Cavani queda fuera de la lista de Uruguay para las eliminatorias

Cavani queda fuera de la lista de Uruguay para las eliminatorias
AGENCIAS / EL TIEMPO

El delantero Edinson Cavani quedó fuera de la lista de convocados que presentó este viernes el entrenador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, para los partidos que la Celeste jugará frente a Chile y Ecuador por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Sin lugar a dudas, esta es la ausencia más llamativa de una convocatoria en la que tampoco aparecen Fernando Muslera y José María Giménez, el primero lesionado y el segundo contagiado de COVID-19.

El goleador, sin equipo desde que finalizó su contrato en junio con el Paris Saint Germain francés, lleva más de tres meses entrenándose en solitario, tiempo en el que se le ha vinculado a distintos equipos del mundo.

Sin embargo, a pocos días de que cierren los principales períodos de pase su futuro aún sigue siendo una incógnita, algo que preocupa al cuerpo técnico del combinado nacional, según declararon a Efe tanto Tabárez como su ayudante, Celso Otero, recientemente.

Por tal motivo, la decisión final de Tabárez fue excluir al jugador de 33 años y optar por Luis Suárez, Jonathan Rodríguez, Maxi Gómez, Cristhian Stuani y Darwin Núñez como opciones para el ataque.

Dentro de la convocatoria, la principal novedad es la presencia de los defensores Agustín Oliveros, lateral del Nacional, y Ronald Araujo, central del Barcelona.

También, la citación de los centrocampistas Mauro Arambarri, de buen pasar en el Getafe español, y Nicolás De La Cruz, quien atraviesa un gran presente en el River Plate y este miércoles fue una de las figuras en la victoria del 'millonario' ante el Sao Paulo por la Copa Libertadores.

En el comienzo de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, Uruguay se medirá ante Chile el próximo 8 de octubre en el estadio Centenario.

Luego de este juego, la Celeste viajará a Ecuador para enfrentarse con el local cinco días después en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Cavani queda fuera de la lista de Uruguay para las eliminatorias
Cavani queda fuera de la lista de Uruguay para las eliminatorias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cavani queda fuera de la lista de Uruguay para las eliminatorias