Causa baja de Altos Hornos líder ‘napista’ Paco Morales 

Causa baja de Altos Hornos líder ‘napista’ Paco Morales 
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova


MONCLOVA, COAH.-El obrero y dirigente del Sindicato Nacional Minero al interior de AHMSA Francisco Morales, dejó de formar parte de la empresa acerera desde el día de ayer, luego de que se dictaminó discapacidad física en oídos (sordera), aunque entre la base obrera sobraron comentarios apuntando a que se trató de asuntos político sindicales.
Paco Morales, como se le conoce habría sido enviado a valoración médica en donde se habló que resultó con un 30% en relación a su problema de sordera, lo que habría llevado a su salida de la empresa.
Sin embargo tras conocerse la noticia el día de ayer, entre los trabajadores de AHMSA se mencionó con insistencia que habrían sido motivos de la política sindical al interior de la empresa lo que había llevado a su despido, pues es de todos sabido su afinidad con el sindicato Nacional Minero, quien lo tenía como secretario general local de la sección 147.
Sin embargo desde hace años había permanecido en la lucha sindical y nunca tuvo alguna represión por parte de  la empresa, ya que algunos señalan que de haber sido así, lo hubieran dado de baja desde hace tiempo, mientras que otros creen que tuvo que ver su postura en contra de la empresa. 

Causa baja de Altos Hornos líder ‘napista’ Paco Morales 
Causa baja de Altos Hornos líder ‘napista’ Paco Morales  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Causa baja de Altos Hornos líder ‘napista’ Paco Morales