Catorce muertos por coronavirus en hospital psiquiátrico de Bolivia

Catorce muertos por coronavirus en hospital psiquiátrico de Bolivia
EL UNIVERSAL / AGENCIA

Los 14 decesos, 13 pacientes y una enfermera, se registraron en el hospital psiquiátrico Gregorio Pacheco de Sucre, la capital del país, además, las autoridades informaron que "hay entre 90 y 100 internos contagiados con covid-19"

Catorce personas, 13 pacientes y una enfermera, murieron por coronavirus en un hospital psiquiátrico de Bolivia, donde hay además otros 100 internos contagiados, informaron este jueves responsables de la salud.

Los 14 decesos se registraron en los últimos 10 días en el hospital psiquiátrico Gregorio Pacheco de Sucre, la capital de Bolivia, indicó una responsable de ese centro, Sisy Tedín.

"Haciendo un tamizaje rápido se ha podido evidenciar (...) unos cien internos compatibles con covid-19", dijo a la televisión ATB el delegado científico regional del Ministerio de Salud, Jhonny Camacho.

"El panorama no es nada alentador, tenemos en este momento entre 90 y 100 internos contagiados con covid-19", declaró Camacho al diario Correo del Sur de esa ciudad. "La situación es realmente desastrosa", apuntó.

Ante el riesgo de contagio, parte del personal del hospital psiquiátrico abandonó sus funciones, pero las autoridades les han pedido que vuelvan.

Quiero llamar a estos trabajadores que retornen, porque necesitamos de ustedes para hacer la contención", arengó Camacho.

El virus se propagó en el hospital porque "es muy difícil" implantar obligaciones de bioseguridad debido a la insanía mental de los pacientes, explicó Camacho.

Sucre es la capital de Bolivia y sede de la Corte Suprema de Justicia, pero los otros poderes del Estado (ejecutivo, legislativo y electoral) tienen sede en La Paz.

Bolivia, con una población de 11 millones, reporta 73.534 contagiados por coronavirus y 2.808 fallecidos.

Desde que la pandemia apareció en el país en marzo, Bolivia se encuentra en cuarentena con cierre de fronteras y toque de queda nocturno.

Catorce muertos por coronavirus en hospital psiquiátrico de Bolivia
Catorce muertos por coronavirus en hospital psiquiátrico de Bolivia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Catorce muertos por coronavirus en hospital psiquiátrico de Bolivia