Catastrófico que el Coronavirus afecte producción en la Región

Catastrófico que el Coronavirus  afecte producción en la Región

 

Tienen toda su atención puesta en la crisis económica, por lo que un caso de COVID-19 vendría a empeorar las cosas

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El Presidente de la Unión de Organismos Empresariales, aseguró que sería catastrófico que el Coronavirus afectara a la población de Monclova y la Región ya que de por sí, se vive una situación complicada en la economía, por lo que dijo es necesario se tomen las medidas necesarias para evitar este contagio.

Señaló que la visita reciente que realizaron a la Ciudad de México a diferentes dependencias fue benéfica y esperan que haya buena respuesta de las dependencias, sobre todo en la forma en que se puede actuar de congelar cuentas, de asegurar bienes o hacer embargos precautorios.

Dijo que no tienen un monto específico de los adeudos a INFONAVIT, IMSS y SAT pues son las 3 dependencias en las que hay obligación de estar al día y que su forma de cobrar es a través del congelamiento de cuentas bancarias que les afectaría sobremanera.

Dijo que buscarán además hacer conciencia con los contribuyentes para que estén enterados y a través de las cámaras se estarán llevando a cabo mesas de trabajo y se den enterados de como es el procedimiento.

Añadió que en cuanto a AHMSA hay dos empresas interesadas en su adquisición, pero aún no hay nada, aunque se ha dicho que a corto plazo se concretaría la negociación, pero no se tiene un plazo aún.

Recalcó que el nuevo propietario deberá hacer el pago a los proveedores que se les adeuda, pues no se compra sólo la empresa, sino que va implícitas las deudas que se tienen.

MONCLOVA, ZONA DE EMERGENCIA ECONÓMICA

El presidente de la UOE de la Región Centro, dijo que será el miércoles cuando lleven un oficio para solicitar al Senado de la República que decrete a Monclova y la Región como zona de emergencia económica.

“Vamos a tener que cabildear esto con los senadores y esperamos que sea la mayoría la que levante la mano para que mediante el decreto podamos tener acceso a beneficio y facilidades para el pago de impuestos”.

Dijo que confían en que la Senadora Verónica Martínez les pueda ayudar en esta situación, y que al transmitir a las Dependencias esta necesidad se dé un decreto presidencial pues sería lo ideal que esto ocurriera.

Reconoció que no se le pidió el apoyo a Eva Galaz y a Armando Guadiana pues el acompañamiento de Verónica Martínez dio resultado inmediato en las dependencias donde les recibieron, pero cabildearán con los Senadores para obtener el apoyo y que se dé el decreto.

Dijo que no quieren reducir la plantilla laboral, por eso están buscando el apoyo ya que la situación económica en esta Región Centro dijo está complicada, pues hay daños colaterales para quien no es proveedor del Grupo Acerero del Norte.

COVID-19 NO DEBE GENERAR PÁNICO

“No debemos entrar en una crisis o psicosis del tema, pero todos debemos prepararnos y evitar que esta epidemia no nos alcance, aunque debemos de prevenirnos para evitar vernos afectados,” dijo el empresario.

Afirmó, que es benéfico que se de cuarentena a barcos que vengan del exterior, a personas sospechosas pues un virus en tránsito puede entrar por la mercancía y señaló que en los lugares donde se hacen embarques se deben revisar la forma en que tratan la entrada de mercancías.

Catastrófico que el Coronavirus  afecte producción en la Región
Catastrófico que el Coronavirus afecte producción en la Región 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Catastrófico que el Coronavirus afecte producción en la Región