Casi 5 mil oaxaqueños han sido hospitalizados por Covid

Casi 5 mil oaxaqueños han sido hospitalizados por Covid
El Universal / El Tiempo de Monclova

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que el 81.5% de los pacientes han cursado la infección respiratoria en aislamiento domiciliario

OAXACA, Oax.- Desde que inició la pandemia por Covid-19 en territorio estatal hace nueve meses, en Oaxaca se han registrado 25 mil 959 casos positivos, de esta cifra, 2 mil 006 personas han perdido la vida a causa de complicaciones por la enfermedad.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que el 81.5% de los pacientes han cursado la infección respiratoria en aislamiento domiciliario, porcentaje que equivale a 21 mil 156 personas y 18.5%, es decir 4 mil 803 personas, requirieron atención hospitalaria.

El informe más reciente del sector salud, precisa que el grupo de edad con más contagios el de 25 a 44 años con 11 mil 736 casos, y por defunciones son los mayores de 65 años con 924 fallecimientos.

Hasta este sábado, la red hospitalaria presentaba 32.2% de ocupación de camas para la atención de pacientes que requieren cuidado especializado, de esta cifra el 38.2% equivale a camas de observación y 21.7% con ventilador.

Por otro lado, el registro de personas recuperadas se elevó a 23 mil 108, hay 3 mil 922 pacientes sospechosos y 11 mil 388 personas han dado negativo al padecimiento.

En Oaxaca, la pandemia continúa activa en 856 personas, por lo cual, el sector salud exhortó a las familias oaxaqueñas a llevar a cabo la sana distancia, uso correcto de cubrebocas, y en la medida de lo posible quedarse en casa, así como evitar realizar reuniones o celebraciones navideñas que impliquen aglomeración de personas.

El pasado 7 de diciembre, EL UNIVERSAL dio a conocer que el 80% de lo contagios de Covid-19 en Oaxaca se registran en interiores, por falta de ventilación en los espacios.

Ante ello Juan Carlos Márquez Heine, subdirector de los Servicios de Salud advirtió que la temporada decembrina y sus fiestas constituyen un alto nivel de riesgo, dado que en entornos familiares las personas relajan las medidas de protección.

Casi 5 mil oaxaqueños han sido hospitalizados por Covid
Casi 5 mil oaxaqueños han sido hospitalizados por Covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Casi 5 mil oaxaqueños han sido hospitalizados por Covid