Casas de campo, el mejor refugio contra el coronavirus

Casas de campo, el mejor refugio contra el coronavirus
AGENCIAS / EL TIEMPO

Las dachas o casas de campo rusas se han convertido en el mejor refugio contra el coronavirus. Casas de madera con amplios jardines, aire puro, lagos cristalinos, ausencia de aglomeraciones y distancia social garantizada.

Tradicionalmente, los rusos descansan en las dachas en verano, ya que esas viviendas, con honrosas excepciones -hay dachas de hormigón o de ladrillo-, no están acondicionadas para soportar el crudo invierno.

Pero 2020 ha sido una excepción en todos los sentidos. La pandemia empujó a mucha gente al campo, especialmente a los más mayores, a los que el Gobierno ruso confinó en sus apartamentos en las grandes ciudades.

La alternativa era pasar el temporal epidémico en el campo, a lo que contribuyó el pronto fin del invierno y el hecho de que la primavera fue mucho más cálida de lo habitual por estos lares.

Desde finales de marzo las dachas se llenaron de gente, que no tiene intención de volver a la ciudad hasta que las temperaturas bajen de cero grados.

Muchos padres enviaron a sus niños a la dacha con los abuelos, ya que las escuelas cerraron y la educación a distancia fue la norma en todo el país hasta junio.

“Es el mejor verano que recuerdo. Nunca hubo tantos niños con los que jugar”, reconoció Dani, de 12 años, cuyos abuelos tienen una dacha cerca de la histórica ciudad de Gátchina, en la región de Leningrado.

Uno nunca se aburre en la dacha. Y si hace buen tiempo, los niños andan varios kilómetros hasta el lago más cercano. El agua está fría y hay muchos mosquitos y tábanos, pero el lago está limpio, no hay fábricas cerca y es seguro.

Casas de campo, el mejor refugio contra el coronavirus
Casas de campo, el mejor refugio contra el coronavirus 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Casas de campo, el mejor refugio contra el coronavirus