Caro y peligroso contar con un relleno sanitario

Caro y peligroso contar con un relleno sanitario

 

Juan Manuel Escobedo Barboza, dijo que en la renovación del convenio con el Patronato de AHMSA, “deberían de modificar para que cada municipio construya su propio Relleno Sanitario porque cada vez es más la contaminación que nos dejan”
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

NADADORES, COAH.- Sería muy costoso que cada municipio contara con su propio Relleno Sanitario, dijo el Regidor de Servicios Primarios, Víctor Manuel Ortiz Rodríguez.

Lo anterior se debe a que Juan Manuel Escobedo Barboza, sucesor y representante legal del señor Manuel Escobedo Árevalo habitante en el Ejido Villa Frontera, dijo que en la renovación del convenio con el Patronato de AHMSA, “deberían de modificar para que cada municipio construya su propio Relleno Sanitario porque cada vez es más la contaminación que nos dejan”.

En un recorrido por el Relleno Sanitario de Ciudad Frontera EL TIEMPO pudo constar miles de bolsas de hule ‘pegadas’ a la cerca metálica, y cientos más atrapadas sobre las lechuguillas, nopales, mezquites y gobernadoras a lo largo y ancho de cientos de hectáreas del Ejido Villa Frontera.

“Pura contaminación nos dejan en el ejido, sería bueno que cada municipio contara con su propio Relleno Sanitario y que ellos se contaminen, esa sería la solución cuando se renueve el convenio”, dijo Juan Manuel Escobedo Barboza.

El Regidor de Servicios Primarios, Víctor Manuel Ortiz Rodríguez, dijo ser muy costoso para un municipio contar con un Relleno Sanitario con las características, porque no es sólo cavar un pozo y echar la basura.

“En la basura que tiramos en casa van pilas, basura infecciosa, basura orgánica que con el tiempo acumulan gases como el gas metano que sería una bomba de tiempo si sólo cavamos y la sepultamos”.

Señaló que un Relleno Sanitario se cava, se instala hule de caucho y cuenta con respiradores o chimeneas, “y ese tipo de características cuesta millones de pesos a un municipio, y aquí será imposible”.

Caro y peligroso contar con un relleno sanitario
Caro y peligroso contar con un relleno sanitario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Caro y peligroso contar con un relleno sanitario