Cárcel a quien venda pirotecnia clandestina

Cárcel a quien venda pirotecnia clandestina
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Decomiso de mercancía a quienes sean sorprendidos vendiendo los artefactos

REGIÓN CENTRO, COAH. -Hasta cárcel podrían alcanzar, las personas que vendan "pirotecnia" en forma clandestina. En Coahuila está prohibida la venta de cohetes en esta temporada decembrina.

La coordinación regional de Protección Civil, advirtió que habrá operativos en todos los municipios de la Región Centro, dónde se procederá con el decomiso de mercancía a quienes sean sorprendidos vendiendo este tipo de artefactos.

Fernando Orta, coordinador de Protección Civil en la Región Centro, indicó que se empezará a trabajar muy cerca con los departamentos de Protección Civil de los municipios, así como las corporaciones de seguridad.

Lo anterior con la finalidad de evitar la venta clandestina de cohetes. También como medida de prevención por el peligro que representan estos artefactos que pueden ocasionar accidentes graves.

Recalcó que en Coahuila está prohibida la venta de pirotecnia en todos los municipios, con excepción de Arteaga donde se realiza una feria del cohete regulada y con permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“En el resto de los municipios no se pueden vender cohetes, si sorprendemos puestos ambulantes o venta en misceláneas u otros negocios, procederemos con el decomiso de mercancía, al tiempo de que las personas involucradas serán consignadas al Ministerio Público”

Las sanciones por venta ilegal de pirotecnia, son desde multas económicas por una cantidad considerable o hasta prisión; todo dependerá de lo que determine la autoridad competente, en base a la mercancía que se tenga en venta, agregó.

Cárcel a quien venda pirotecnia clandestina
Cárcel a quien venda pirotecnia clandestina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cárcel a quien venda pirotecnia clandestina