Capturan a un coyote dentro de clínica del IMSS en Monterrey

Hasta el momento se desconoce cómo llegó hasta este sitio, pues se localiza en medio de la mancha urbana

Capturan a un coyote dentro de clínica del IMSS en Monterrey
EL UNIVERSAL

Protección Civil de Nuevo León capturó a un coyote en el interior de la clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en el centro de Monterrey, entre las avenidas Constitución y Félix U. Gómez.

La dependencia estatal informó que en días previos recibió diversos reportes de que se había visto al mamífero carnívoro de la especie Canis latrans dentro del parque Fundidora, que se encuentra hacia el norte, contiguo a las instalaciones hospitalarias.

El animal fue encontrado debajo de una rampa, dentro de la clínica. Hasta el momento se desconoce cómo llegó hasta ese sitio, pues se localiza en medio de la mancha urbana, a más de 10 kilómetros del Cerro de la Silla, una de las áreas montañosas o serranas más próximas a la clínica 33 del IMSS que puede ser su hábitat.

Una posibilidad es que se haya trasladado a lo largo del río Santa Catarina, que recorre el área metropolitana de poniente a oriente, desde el cañón de la Huasteca hasta desembocar en el río San Juan en Cadereyta, o siguiendo el río La Silla, que también se une al Santa Catarina en el municipio de Guadalupe.

El lecho del río Santa Catarina se ha cubierto con abundante de vegetación, donde habitan especies como castores, serpientes, conejos y aves. Además, en el caudal y las charcas del afluente del río San Juan hay peces que pudieran servir como alimento a los carnívoros.

El personal de Protección Civil que acudió a la clínica 33 notificó el hallazgo del coyote a empleados de Parques y Vida Silvestre del gobierno de Nuevo León, que acudieron a sedar al animal para extraerlo y ponerlo a salvo.

Capturan a un coyote dentro de clínica del IMSS en Monterrey
Capturan a un coyote dentro de clínica del IMSS en Monterrey 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Capturan a un coyote dentro de clínica del IMSS en Monterrey