Capturan a ex policía que golpeó a un trabajador

Capturan a ex policía que golpeó a un trabajador
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Fue detenido alrededor de las 23:00 horas del domingo, tras de una intensa búsqueda

CANDELA, COAH. -Ya fue detenido el ex policía acusado de golpear a René Robles trabajador del municipio, por varias horas se mantuvo prófugo de la justicia, tras huir luego del abuso cometido.

En tanto se sigue un proceso judicial en contra de José Antonio Mata, por los antecedentes de abuso policíaco, pues ya en otra ocasión cuando estuvo en funciones en la Policía Municipal se vio involucrado en una riña.

Al respecto el Alcalde Amador Garza González, manifestó que, el ex elemento de Seguridad Pública apodado “El Bebo”, fue detenido alrededor de las 23:00 horas del domingo, luego de una intensa búsqueda por parte de las corporaciones policiacas.

Se le encontró en el domicilio de un familiar, se le arrestó y de inmediato fue consignado al Ministerio Público donde será investigado por la denuncia que interpusieron familiares del afectado, quien es jefe de cuadrillas en el Departamento de Obras Públicas.

“Ya todo el proceso está en la Fiscalía, la familia está terminando de hacer declaraciones, el afectado está siendo valorado por el médico legista. El domingo tuvimos la manifestación de un grupo de cuidadnos que nos exigían justicia y se hizo justicia al dar con el culpable”.

Recalcó, que alias “El Bebo” tiene otro proceso de investigación en su contra por abuso policiaco, el 3 de septiembre estuvo involucrado en una detención por violencia familiar y fue acusado de agresiones. Se le conoce además como una persona violenta, ya que también existe el antecedente de violencia intrafamiliar (golpeaba a su esposa).

Aclaró, que el municipio en ningún momento está protegiendo al inculpado el enojo de los cuidadnos el domingo, fue porque pensaron que aún estaba como policía.

“Independiente sea pariente o tenga compadrazgo, no se trata de eso, sino de un ciudadano, estar al pendiente es responsabilidad y ver por ellos, cualquier tipo de situación se atiende.

Capturan a ex policía que golpeó a un trabajador
Capturan a ex policía que golpeó a un trabajador 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Capturan a ex policía que golpeó a un trabajador