Captan momento en el que misil impacta al avión ucraniano

Captan momento en el que misil impacta al avión ucraniano

 

El ataque causó la muerte de todos los pasajeros de la aeronave
VANGUARDIA / EL TIEMPO

IRÁN.- El medio estadounidense The New York Times difundió un video en el que captan el momento en que un misil golpea el avión ucraniano que cayó en Irán.

El Boing 737 de Ukraine International Airlines se estrelló la madrugada del miércoles poco después de despegar del aeropuerto Imán Jomeini, en la capital iraní.

Las imágenes muestran una pequeña explosión que ocurrió cuando el misil golpeó al avión, pero este no explotó. La aeronave continuó volando en llamas antes de explotar y estrellarse.

Hace algunas horas el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, declaró que existe evidencia de que un misil iraní derribó la nave ucraniana en la que murieron 176 personas que iban a bordo.

El mandatario afirmó que el suceso “podría no haber sido intencional”. Afirma que datos de inteligencia canadiense fundamentan esa hipótesis, aunque no precisó más detalles.

Durante la jornada funcionarios estadounidense también indicaron que “es muy probable” que la caída del avión se deba a un misil antiaéreo iraní. Asimismo el Presidente, Donald Trump, insinuó que Irán era responsable, descartando la declaración iraní de que se trató de una falla mecánica.

“Alguien pudo haber cometido un error del otro lado”, dijo Trump

El avión volaba en un “vecindario bastante rudo”, afirmó.

“Algunos dicen que fue mecánico”, dijo. “Personalmente, creo que eso ni siquiera está en discusión”.

La caída de la aeronave se produce horas después de que Irán atacara con misiles balísticos dos bases militares en Irak que alojan a personal de Estados Unidos.

La tensión aumentó entre Irán y Estados Unidos tras el asesinato de un general de la Guardia Revolucionaria la semana pasada.

Captan momento en el que misil impacta al avión ucraniano
Captan momento en el que misil impacta al avión ucraniano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Captan momento en el que misil impacta al avión ucraniano