Captan a policía supuestamente pidiendo 'mordida' a abuelo en Sonora

Captan a policía supuestamente pidiendo 'mordida' a abuelo en Sonora
AGENCIAS / EL TIEMPO

Tras hacerse viral un video donde uno de los policías asignados a la patrulla 169, presuntamente recibe 200 pesos de parte de un adulto mayor para no ser infraccionado, la alcaldesa de Hermosillo dijo estar sumamente molesta por el posible caso de corrupción.

Célida López dijo que ordenó una investigación para que se esclarezcan los hechos de manera urgente.


A pesar de que en el video no se observa el dinero que supuestamente recibieron los policías, Célida López aseveró: "Si en mis manos estuviera la decisión, yo inmediatamente separaría a los elementos de la policía implicados".


Reveló que estarán sujetos a investigación los dos policías abordantes de la patrulla y no solamente el que presuntamente recibió el dinero.


"Debemos atrevernos a no ser parte y a denunciar, debemos presentarnos ante el juez y señalar, esto puede cambiar no podemos claudicar. Nuestra condición humana nos exige a corregir. Todos estamos llamados a ser mejores", aseveró.


En la reunión con periodistas del Colectivo Corsas, la presidenta municipal reveló que al momento cuatro policías están sometidos a proceso por distintos casos en la Comisión de Honor y Justicia.
Refirió que no hay razón para incurrir en actos de corrupción ya que la mayoría (608) tiene nivel de Policía Tercero con sueldo de 13 mil 500 pesos mensuales.


Ante la Comisión de Honor y Justicia


La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que tras los señalamientos en redes sociales respecto a dos elementos de Tránsito Municipal por pedir dinero a un ciudadano, se inició proceso administrativo para determinar la responsabilidad de los efectivos en base a las investigaciones hasta llegar a sus últimas consecuencias.


Comunicó que desde inicios de la presente administración se ha combatido constantemente la corrupción en la corporación a la par que se ha buscado dotar a los elementos de los equipos y vehículos necesarios para el correcto desempeño de su deber, por lo que hechos como los que presuntamente señalan en las mencionadas publicaciones no serán tolerados en la corporación.
"Por lo anterior, estos efectivos serán sujetos de un proceso por parte de la Comisión de Honor y Justicia, misma que determinará la posible responsabilidad de los agentes y dictará las resoluciones a seguir según sea lo conducente".



Captan a policía supuestamente pidiendo 'mordida' a abuelo en Sonora
Captan a policía supuestamente pidiendo 'mordida' a abuelo en Sonora 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Captan a policía supuestamente pidiendo 'mordida' a abuelo en Sonora