Captan a familia en un balneario

Captan a familia en un balneario
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Las Palmas permitió que ingresaran a bañarse

SAN BUENAVENTURA, COAH. -El balneario "Las Palmas" permitió el ingreso de familias al lugar, pese a que se encuentra restringida la asistencia de gente a los espacios recreativos por la contingencia de salud.

Este fin de semana la Policía Municipal, procedió a retirar a las personas que acampaban en el balneario; aunque por ahora no se aplicó la clausura del lugar, sólo hubo apercibimiento para el propietario.

Por decreto de la emergencia sanitaria, todos los balnearios deben permanecer cerrados, sin embargo, el domingo se abrió el balneario “Las Palmas” pues el dueño del espacio creyó que ya podía darse la apertura.

Elementos de la Policía Preventiva se percataron de que había varias personas, por lo que acudieron para pedirles se retiraran y al propietario solamente se le apercibió, señaló el Director de Seguridad Pública, David Ramírez Sánchez.

“Les hicimos la invitación a resguardarse aún estamos en la etapa 3, todavía no puede estar la gente aglomerada, no clausuramos porque no se trata de una acción recaudatoria, sino más bien de evitar los riesgos de propagación del virus”.

Destacó que este mismo fin de semana empezó aumentar la movilidad, por la reapertura de negocios y venta de cerveza; en este caso la Policía Municipal está participando en los operativos para vigilar se cumplan las medidas de sanidad en cada uno de los establecimientos.

Respecto a los parajes y balnearios, agregó que se reforzará la vigilancia en coordinación con Protección Civil para que se cumplan las reglas establecidos dentro de la contingencia.

El jefe policiaco, dijo a EL TIEMPO que las medidas de prevención continuaban de manera sorpresiva en los parajes naturales y balnearios por indicaciones de la Alcaldesa Gladys Ayala Flores de acuerdo a las indicaciones del Subcomité Regional de Salud.

Hasta el momento y de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud el municipio se mantiene con tres casos.

Captan a familia en un balneario
Captan a familia en un balneario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Captan a familia en un balneario