Capacitan a policías en Derechos Humanos 

Capacitan a policías en Derechos Humanos 
Antonio Flores/ El Tiempo de Monclova

La capacitación de los elementos se llevó a cabo en la sala audiovisual de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

MONCLOVA, COAH.- Los elementos de Seguridad Pública en Monclova, recibieron ayer un curso de capacitación en tema de derechos humanos, con el propósito de ampliar y fortalecer la profesionalización del personal operativo, a fin de mantener el trato humano que se requiere en cada caso.

Fernando Adrián Olivas Jurado, Director de Seguridad Pública, informó que durante la capacitación sustentada por personal de los Derechos Humanos en el Estado, que preside Hugo Morales Valdés, también se abordó el tema del Covid-19, cuyos protocolos deben ser observados por los elementos debido a la cercanía que constantemente tienen los agentes con las personas.

Por otra parte, señaló que la interacción que debe haber entre los agentes de Seguridad Pública y la ciudadanía en general, debe ser de pleno respeto, destacando el trato humano, con el que se debe ganar el respeto y aprecio de la sociedad y no el miedo.

En ese sentido la capacitación de los elementos se llevó a cabo en la sala audiovisual de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde también se abordó el tema de Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza.

 

Capacitan a policías en Derechos Humanos 
Capacitan a policías en Derechos Humanos  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Capacitan a policías en Derechos Humanos