Capacitan a funcionarios por contingencia de salud

Capacitan a funcionarios por contingencia de salud
Redacción / El Tiempo de Monclova

Apoyarán a quien requiera aislarse por el Covid-19

 SAN BUENAVENTURA, COAH.- El Ayuntamiento de San Buenaventura en coordinación con el Departamento de Recursos Humanos ofreció a los funcionarios municipales una plática de suma importancia, referente a la situación actual por el virus Covid-19.

A las 11:30 a.m. la Alcaldesa Gladys Ayala Flores, dio la bienvenida a los trabajadores en el Auditorio Municipal Profesor Cuauhtémoc Cortés e hizo énfasis en trabajar con los protocolos que marca la Secretaría de Salud para bajar los índices de contagios y seguir operando con responsabilidad por la ciudadanía.

 

“Quiero agradecer a todo el personal su apoyo en esta contingencia de salud, a la vez ofrecer nuestro respaldo a quienes por prescripción médica o síntomas del Covid-19 necesiten aislarse para cortar las líneas de contagio, hay estrecha relación con los hospitales para atención inmediata  a la población en general, la urgencia en aplicar pruebas a quien lo necesita y seguimiento para los cercos sanitarios, de lo cual el especialista nos dará a conocer”.

 

Enseguida agradeció la disposición del Epidemiólogo Doctor Jorge Orlando Chuquimia, Coordinador médico en el  

Hospital Rural  51 del IMSS  Bienestar, quien hizo una exposición sobre la nueva realidad.

 

El Dr. Chuquimia  ofreció  información teórica-práctica que permiten  a las autoridades  implementar estrategias de prevención, así como la identificación de factores de riesgo en la población  para evitar  el coronavirus.

“Capacitar al personal de los ayuntamientos  en las diferentes fases de la epidemia Covid-19 ha sido fundamental para la contención  del virus respiratorio y detectarlo para evitar la propagación y prevenir el contagio”, enfatizó el epidemiólogo.

Capacitan a funcionarios por contingencia de salud
Capacitan a funcionarios por contingencia de salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Capacitan a funcionarios por contingencia de salud