Capacitan a funcionarios en el Sistema Estatal de Administración Documental

Capacitan a funcionarios en el Sistema Estatal de  Administración Documental
REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Son estrategias de control y de modernización

SALTILLO, COAH La Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado (SEFIRC) continúa impulsando estrategias de control y modernización administrativa en las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.

Lo anterior para seguir contando con una Administración cercana a la ciudadanía, honesta, responsable y eficiente.

En este sentido, el Programa Estatal para la Integración de la Base Documental, coordinado a través de la SEFIRC, va encaminado a asegurar que las instituciones públicas cuenten con una base normativa y de operación integrada, actualizada y disponible, atendiendo los requerimientos de control interno, transparencia, entrega-recepción y auditoría, entre otros.

La SEFIRC detalló que como parte de las líneas de acción, el programa contempla la incorporación de herramientas informáticas que faciliten el control, monitoreo y vigilancia de la documentación, por lo que se instrumentó el Sistema Estatal de Administración Documental (SEAD).

Con base en lo anterior, durante los días 24 y 25 de septiembre la Coordinación General de Innovación Gubernamental llevó a cabo sesiones virtuales de capacitación para la puesta en marcha del SEAD.

Durante las sesiones se contó con la participación de funcionarios de 15 dependencias y 43 organismos designados como los responsables de la administración y manejo al interior de cada Institución, a quienes se dio a conocer la estructura y componentes del Sistema, así como las consideraciones para su implementación.

Capacitan a funcionarios en el Sistema Estatal de  Administración Documental
Capacitan a funcionarios en el Sistema Estatal de Administración Documental 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Capacitan a funcionarios en el Sistema Estatal de Administración Documental