Capacitan a ejidatarios para combatir incendios

Capacitan a ejidatarios  para combatir incendios

 

“Se les va a capacitar en cuanto acciones de checar el comportamiento del fuego, como se puede combatir, como obtener los permisos para quemas controladas”, dijo Jaime Rivera Martínez

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

NADADORES, COAH. –A través de la Secretaría de Medio Ambiente y Protección Civil Municipal, se inició la capacitación a ejidatarios y personal de bomberos de los diferentes municipios de la región, para combate de incendios forestales.

En el Auditorio del DIF Municipal, se llevó a cabo la primera plática enfocada al tema de los incendios, las medidas que se deben aplicar y cómo actuar para evitar una contingencia y realizar quemas controladas.

Al respecto el Director de Protección Civil en Nadadores, dijo que se convocó a las distintas corporaciones de los municipios, a gente de los ejidos dentro de los compromisos se hicieron con la bióloga Eglantina Canales, poner gente a disposición para organizar una brigada.

“Se les va a capacitar en cuanto acciones de checar el comportamiento del fuego, como se puede combatir, como obtener los permisos para quemas controladas, anteriormente había una veda, pero se abrió un espacio al ver la problemática que se ha reportado con los incendios, con gente capacitada en la materia”.

En la capacitación que se impartirá hasta el jueves, participan elementos de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública de Castaños, San Buenaventura, Monclova, Nadadores, Sacramento, Frontera y Lamadrid.

Capacitan a ejidatarios  para combatir incendios
Capacitan a ejidatarios para combatir incendios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Capacitan a ejidatarios para combatir incendios