Candidato de Podemos sufre atentado en pleno acto de campaña

Candidato de Podemos sufre atentado en pleno acto de campaña
El Universal / El Tiempo de Monclova

Los hechos se registraron en la comunidad de Capula en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo

PACHUCA, Hgo.- Una persona del equipo de campaña del candidato de Podemos, al municipio de Ixmiquilpan en Hidalgo, Alfredo Ortiz, resultó lesionado por un disparo de arma de fuego, durante una agresión que sufrió el abanderado de ese partido en un acto de campaña.

Los hechos se registraron en la comunidad de Capula en el municipio de Ixmiquilpan donde realizaban actividades de proselitismo y al lugar llegó un grupo de personas y luego de una discusión hubo disparos en contra del candidato, sin embargo fue otro de los asistentes quien resultó lesionado.

El dirigente del partido J. Dolores Guzmán señaló, que ya fue interpuesta una denuncia penal y serán las autoridades encargadas de hacer la investigación ya que dijo, es muy delicado que a 14 días de iniciadas las campañas haya sucedido una agresión.

Indicó que la persona herida se encuentra internada en un hospital del municipio de Alfajayucan, donde se reporta que su estado de salud es considerado como estable, "nosotros le apostamos a un proceso tranquilo y pedimos que el gobierno intervenga para garantizar una paz, una tranquilidad en este proceso de renovación de ayuntamientos".

Precisó que por el momento no cuentan con información de quienes son los agresores o si estos se identifican con un grupo político, sin embargo ya están las investigaciones en curso.

Además señaló que consideran necesario solicitar seguridad para el candidato ya que está de por medio su integridad, "es algo que vamos a platicar con ellos, pero yo creo que si es necesario", dijo que la campaña va a continuar ya que esto si bien es delicado no vamos a parar.

Por el momento indicó es el único candidato que ha sufrido una agresión.

En Hidalgo se realizan campañas para la renovación de las 84 alcaldías el próximo 18 de octubre.

Candidato de Podemos sufre atentado en pleno acto de campaña
Candidato de Podemos sufre atentado en pleno acto de campaña 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Candidato de Podemos sufre atentado en pleno acto de campaña