Candela permite veneración a San Judas pese a Covid

Candela permite veneración a San Judas pese a Covid
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Autoridades intensificarán medidas de vigilancia y control de la pandemia

CANDELA, COAH. –Los festejos a San Judas Tadeo no serán suspendidos en el municipio de Candela, sin embargo, se aplicarán estrictas medidas de prevención para mantener control sobre el ingreso de personas que acuden a venerar a este santo cada año.

En Candela es una tradición muy arraigada la celebración a San Judas Tadeo cada 28 de octubre; cada año asisten miles durante el día a llevar una ofrenda al altar ubicado a seis kilómetros de la cabecera municipal, justo en los límites de Coahuila con Nuevo León.

Los fieles acuden de varios municipios de Nuevo León y hasta de Estados Unidos, aunque en este año, atípico, se espera poca asistencia, pues la gente sigue tomando precauciones por la pandemia del Covid-19.

Por parte del municipio, informó el Alcalde Amador Garza González, se implementará un operativo con vigilantes Covid y la Policía Municipal a fin de llevar un control sobre el acceso al lugar.

“Vamos a ser muy estrictos con las medidas sanitarias, vigilando que no haya aglomeraciones, incluso le vamos a pedir a la gente que no permanezca por mucho tiempo, sólo que dejen su ofrenda si es necesario para que den oportunidad a más personas”.

Reiteró que, la celebración al Santo de las “Causas Difíciles”, se encuentra arraigada entre los pobladores y gente que viene de otros lugares a venerar al beato.

 

Candela permite veneración a San Judas pese a Covid
Candela permite veneración a San Judas pese a Covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Candela permite veneración a San Judas pese a Covid