Candela el único libre de COVID-19 en la Región

Candela el único libre de COVID-19 en la Región
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

No han tenido ningún caso de contagio en esta pandemia

CANDELA, COAH. –Al cumplirse 4 meses de que inició la contingencia sanitaria en Coahuila; dentro la Región Centro Candela es el único municipio que se sigue manteniendo libre de contagios de Coronavirus.

Desde el pasado 18 de marzo el Estado se declaró en cuarentena por el Covid-19, a la fecha han transcurrido más de 120 días sin que se presente un sólo contagio en el municipio.

A pesar de la cercanía con municipios del Estado de Nuevo León, dónde se han registrado un alto número de casos positivos, Candela mantiene cero contagios, sin embargo, ha tenido un impacto negativo con el cierre de los espacios turísticos.

Desde que se declaró la contingencia sanitaria en el Estado, se mantienen filtros de revisión en los accesos al Pueblo Mágico; al principio las medidas eran más estrictas por la ola de contagios que se tuvo en la región.

El Alcalde Amador Garza González, señaló que, sólo se reportó un caso sospechoso pero la persona que en su momento presentó síntomas del virus, dio negativo a la prueba.

Agregó, que a diferencia de otros Pueblos Mágicos como Cuatro Ciénegas, en Candela se tomó la decisión de no reactivar el turismo, por el riesgo que implica recibir a turistas en medio de la emergencia sanitaria.

Candela el único libre de COVID-19 en la Región
Candela el único libre de COVID-19 en la Región 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Candela el único libre de COVID-19 en la Región