Cancún FC empata a un gol en su visita a los Dorados

Cancún FC empata a un gol en su visita a los Dorados
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Cancún FC sacó el empate este martes en su visita ante Dorados, y aunque perdió la ventaja en últimos minutos, el resultado le permite seguir entre los mejores de la tabla, afianzándose como el equipo revelación de la liga Expansión MX.

El cuadro dirigido por Christian "Chaco" Giménez hizo valer su buen futbol, y con una presión alta y toque fluido del balón, fue superior a los Dorados desde el primer tiempo, e incluso hizo replegar a los locales en su propia mitad del campo en los primeros 45 minutos.

Fue al minuto 33 que el zaguero y capitán Juan Miguel Basulto adelantó a los de Quintana Roo poniendo de manifiesto su superioridad ofensiva. En un tiro libre, cobrado de forma deficiente por Armando Zamorano, el balón quedó botando en el área, a lo que Basulto reaccionó con potente disparo sin dar oportunidad al arquero Luis López.

Para el segundo lapso el Cancún siguió buscando el resultado, pero bajó la intensidad de su presión y de sus intentos ofensivos, a lo que los Dorados dirigidos por David Patiño adelantaron metros para buscar contragolpes en superioridad numérica. Así, entre el acierto de un cuadro y desplome del otro, los sinaloenses tomaron el control del juego.

Al minuto 52 Daniel López tuvo una oportunidad clara para el empate de los locales, pero desaprovechó lo que fue una jugada clara. En un desborde superó a los defensas en velocidad y se perfiló para chutar a la altura del punto penal: de cara a portería su balón salió rozando el poste derecho de Guillermo Allison.

Los sinaloenses tomaron la batuta del encuentro con claridad en su búsqueda por el gol, hasta que al 75 emparejaron los cartones. El joven Daniel López, que había entrado pocos minutos antes, desbordó por el pasillo derecho del área para colocar una diagonal peligrosa, la cual tomó por sorpresa al mismo Basulto que se había barrido para evitar que un rival rematará, pero que terminó por meter el balón a sus redes.

En el último minuto el cuadro de Cancún tuvo la oportunidad de ganar los cuatro puntos, cuando Armando Zamorano disparo en diagonal, pero ningún compañero consiguió cerrar la pinza a centímetros del poste.

Con el resultado, Cancún llega a 12 puntos en seis jornadas colocándose como el tercer mejor equipo, mientras que los Dorados alcanzaron las 10 unidades para ubicarse de momento en la cuarta posición.

Cancún FC empata a un gol en su visita a los Dorados
Cancún FC empata a un gol en su visita a los Dorados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cancún FC empata a un gol en su visita a los Dorados