Cancelan la celebración del Grito y desfile: Alcaldes Panistas

Cancelan la celebración del Grito y desfile: Alcaldes Panistas
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

En México, hasta ayer había 45 mil 361 mexicanos fallecidos, 408 mil contagios y 29 mil 631 casos activos en todo el país.

No sólo los 16 ediles panistas del Estado de México decidieron suspender los festejos masivos del Grito de la Independencia el próximo 15 de septiembre, también el total de las 400 alcaldías gobernadas por el blanquiazull en todo el país, "en un acto responsable, de respeto a la vida y a la ciudadanía", afirmó el presidente municipal y dirigente de la Asociación Nacional de Alcaldes del PAN (ANAC), Enrique Vargas.
Por ello, en Huixquilucan, Apaxco, Calimaya, Chapa de Mota, Soyaniquilpan, Melchor Ocampo, Huehuetoca, Ixtapan del Oro, Ixtapan de la Sal, Jilotzingo, Nopaltepec, Otumba, Temascalapa, Tonatico, Villa del Carbón y San Martín de Las Pirámides, no habrá festejos y destinarán ese dinero para la compra de vacunas en cuanto estén disponibles, aseguró el dirigente de la ANAC.
"De ninguna forma se va a exponer la vida", afirmó Vargas del Villar, quien reiteró que en cuanto esté lista y aprobada la vacuna Huixquilucan comprará un lote para distribuirla entre los ciudadanos, en tanto promoverá la aplicación de la inmunización contra la influenza.
El Estado de México tiene alrededor de 51 mil contagios, de acuerdo con la cuenta oficial y más de 7 mil muertos a consecuencia del Covid-19, por lo que tener actos masivos con la gente es arriesgar a las familias mexiquenses, aseguró Jorge Inzunza Armas, presidente del Partido Acción Nacional en la entidad mexiquense.
El dirigente estatal del blanquiazul comentó que "sólo los irresponsables pueden anunciar la celebración de la Independencia de México en las circunstancias que tiene actualmente el país, con una pandemia que viene desde el mes de marzo, hemos llegado a julio y no se puede controlar pese a que desde hace varios meses las autoridades federales han señalado que la curva del Covid-19 y el número de fallecidos en el país ya están controlados y vienen a la baja, cuando las cifras marcan lo contrario".
En México, hasta ayer había 45 mil 361 mexicanos fallecidos, 408 mil contagios y 29 mil 631 casos activos en todo el país, aunque se sabe que estas cifras, que son las oficiales, no son precisamente las verdaderas, destacó Inzunza.
El Comité Estatal del Partido Acción Nacional apoya a todos sus alcaldes por la medida, sobre todo cuando en el Estado de México el Covid-19 ha cobrado la vida a 7 mil 691 mexiquenses y 51 mil 500 han resultado infectados.

Cancelan la celebración del Grito y desfile: Alcaldes Panistas
Cancelan la celebración del Grito y desfile: Alcaldes Panistas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cancelan la celebración del Grito y desfile: Alcaldes Panistas