Cancelan fiesta clandestina en Lomas de Chapultepec

Cancelan fiesta clandestina en Lomas de Chapultepec
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Se aprecia que la mayoría de los asistentes a la fiesta no portaba cubrebocas.

Ante el repunte de contagios y hospitalizaciones, el director Jurídico de la alcaldía de Miguel Hidalgo, Gustavo García Arias, informó que, tras una supervisión de establecimientos, el sábado por la noche detectaron un bar clandestino en Paseo de las Palmas 810, Lomas de Chapultepec, en donde se encontraban más de 100 personas.
En un video difundido en redes sociales se puede observar el momento en el que autoridades desalojan la fiesta clandestina que se llevaba a cabo en el interior de la bodega de un antro.
"Es sólo una sanción administrativa, se van a remitir al Juzgado Cívico", se le escucha decir a las autoridades.
Se aprecia que la mayoría de los asistentes a la fiesta no portaba cubrebocas, por lo que se cubrieron el rostro al salir. Las personas fueron llevadas al Juzgado Cívico, donde pagaron una multa de ocho mil 500, de acuerdo con la Ley de Cultura Cívica sobre la organización de fiestas, mientras que el lugar quedó clausurado.
Ese mismo día, el alcalde de Miguel Hidalgo informó que también suspendieron dos fiestas por tener grandes concentraciones de personas y no respetar la sana distancia, una de ellas ubicada en Calderón de la Barca 72 y otra en Lomas de Sotelo 1130A.
Las multas contra las fiestas en departamentos y unidades habitacionales se van a reactivar, declaró a EL UNIVERSAL el pasado 10 de diciembre, la titular de la Procuraduría Social de la Ciudad de México (Prosoc), Patricia Ruiz Anchondo, quien explicó que se va a priorizar el diálogo antes de llegar a una sanción, que en una primera ocasión es de ocho mil 688 pesos, pero si hay residencia será de 17 mil 376 pesos.
El sábado pasado, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), con los recorridos que forman parte del programa La Noche es de Todos, suspendió actividades en tres establecimientos ubicados en las colonias San Ángel, en Álvaro Obregón; Roma Norte, en Cuauhtémoc, y en Polanco, en la Miguel Hidalgo.

Cancelan fiesta clandestina en Lomas de Chapultepec
Cancelan fiesta clandestina en Lomas de Chapultepec 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cancelan fiesta clandestina en Lomas de Chapultepec