Cancelan el tradicional saludo de Año Nuevo del emperador nipón por COVID-19

Cancelan el tradicional saludo de Año Nuevo del emperador nipón por COVID-19
EFE / El Tiempo de Monclova

Para evitar las aglomeraciones que suelen producirse con motivo del evento

Tokio.- La Agencia de la Casa Imperial de Japón anunció este viernes que ha decidido cancelar el tradicional saludo público de Año Nuevo del emperador desde el palacio imperial de Tokio por el aumento de los casos de COVID-19 en el país.

La institución, que se encarga de gestionar los asuntos vinculados a la familia imperial japonesa, tomó esta decisión para evitar las aglomeraciones que suelen producirse con motivo del evento, que se celebra habitualmente el 2 de enero, y al que suele acudir mucha gente de edad avanzada, especialmente vulnerable frente al virus.

Un total de 68.710 personas acudieron el pasado enero al palacio imperial de la capital japonesa con motivo del evento, durante el que el emperador, la emperatriz y otros miembros de la familia saludan a los simpatizantes desde el balcón.

Este fue el primer año en el que participaba el actual emperador de Japón, Naruhito, ya instaurando en el trono.

En 2019, el último año en el que su padre y emperador emérito, Akihito, protagonizó el saludo antes de abdicar y de la propagación de la COVID, 154.800 personas acudieron al evento.

La de 2021 marcará la primera cancelación del saludo de Año Nuevo del emperador desde 1990, cuando Japón se encontraba de luto por la muerte el año anterior del emperador Hirohito, abuelo de Naruhito.

Naruhito, que ascendió al trono el 1 de mayo de 2019, ya vio cancelado también por el virus el tradicional saludo de cumpleaños del emperador, el primero que iba a celebrar en la jefatura de Estado y que marcó su 60 aniversario, a finales de febrero.

En medio del aumento de contagios en Japón, que lleva registrando récords diarios de casos desde la semana pasada, el saludo de Año Nuevo es el último de una serie de eventos de la familia imperial que se cancela o pospone este año debido a la crisis sanitaria.

Entre ellos estuvo la ceremonia oficial de proclamación de su hermano Fumihito como príncipe heredero de Japón, que tuvo lugar el pasado 8 de noviembre, siete meses después de lo previsto.

Cancelan el tradicional saludo de Año Nuevo del emperador nipón por COVID-19
Cancelan el tradicional saludo de Año Nuevo del emperador nipón por COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cancelan el tradicional saludo de Año Nuevo del emperador nipón por COVID-19