Cancela Riquelme Tercer Informe y Grito de Independencia; como eventos masivos

Cancela Riquelme Tercer Informe y Grito de Independencia; como eventos masivos
AGENCIAS / EL TIEMPO

Dio a conocer que en 2020 no se efectuará el evento público para rendir su informe de gobierno para evitar la convocatoria masiva y se limitará a enviar la glosa al Poder Legislativo

Debido a la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19, en el tercer año de su administración el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que en 2020 no se efectuará el evento público para rendir su informe de gobierno para evitar la convocatoria masiva y se limitará a enviar la glosa al Poder Legislativo, a donde enviará un mensaje grabado dirigido a toda la población.

Asimismo, señala que este año no se podrán recuperar las fiestas como la conmemoración del Grito de Independencia, el cual se realizará pero bajo otro formato que no incluye la asistencia de personas.

En su gira por la región Norte de Coahuila, en el municipio de Nava comentó que “tiene que ver con el turismo con nuestras costumbres que, no se espera este año que se puedan recuperar este año nuestras fiestas, tiene que ver con el informe de gobierno que no voy a tener, pero lo voy a dar al Congreso y ahí voy a mandar un mensaje, pero no voy a hacer informe de gobierno”, informó.

Añadió que tampoco habrá Grito de Independencia en el esquema que se realiza cada año, por lo que se buscará una forma mediante la cual los ciudadanos puedan verlo desde sus casas, también con un mensaje difundido por diversas plataformas.

“Yo creo que el Grito en sí se disfruta cuando hay miles de mexicanos afuera vitoreando nuestra bandera nacional y sobre todo recordando esos momentos que nos dieron la Independencia de nuestro país”, indicó.

Riquelme Solís destacó que su gobierno definió no cancelar obras, no cancelar proyectos, aunque sí se ha procedido en algunos proyectos sobre recursos que tenían asignados para este año, pero tiene que ver con el turismo y con las costumbres, refiriéndose a las fiestas patrias.

Cancela Riquelme Tercer Informe y Grito de Independencia; como eventos masivos
Cancela Riquelme Tercer Informe y Grito de Independencia; como eventos masivos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cancela Riquelme Tercer Informe y Grito de Independencia; como eventos masivos