Canaliza PRONNIF dos adultos de 80 años en abandono

Canaliza PRONNIF dos adultos de 80 años en abandono
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

La dependencia apercibió a los hijos para que cumplieran con la obligación

 

 

SAN BUENAVENTURA, COAH. -El caso de 2 adultos mayores que fueron abandonados por su familia, fue canalizado a la Coordinación Municipal de PRONNIF; la dependencia apercibió a los hijos para que cumplieran con la obligación de cuidar de sus padres.


A través del DIF Municipal, se detectó el caso de las personas de la tercera edad de 84 y 75 años que, desde hace años no recibían atención de sus familias; en tanto los “abuelitos” vivian en el abandono total.


La Directora del DIF San Buenaventura, Myrna Pérez, señaló que, tras detectarse la situación en que vivian los 2 adultos mayores de las colonias Pueblo Nuevo y 16 de Abril, se abrió un expediente de investigación por parte de PRONNIF.


La dependencia logró localizar a los hijos, se les hizo saber sobre las obligaciones que tienen de estar pendientes de sus padres, en alimentación, cuidados y atención a la salud, comentó la funcionaria.


“Los hijos no venían a verlos, de acuerdo a ley tienen esa obligación de velar por el bienestar de sus padres, al parecer han cumplido no se les ha vuelto a llamar, afortunadamente estas personas tienen buenos vecinos que siempre están al pendiente de ellos”.


Respecto al adulto mayor, se implementa el Programa Adulto Mayor en Abandono (AMA), donde actualmente hay 10 beneficiarios que reciben atención y apoyo por parte del sistema DIF.

Canaliza PRONNIF dos adultos de 80 años en abandono
Canaliza PRONNIF dos adultos de 80 años en abandono 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Canaliza PRONNIF dos adultos de 80 años en abandono