Canacine busca protocolos para abrir salas de cine

Canacine busca protocolos para abrir salas de cine
Vanguadia / El Tiempo

Cinemex y Cinépolis están creando el suyo de manera independiente, aunque igual tiene que aprobarlo el IMSS

MÉXICO.- La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) se encuentra en la creación de un protocolo sanitario para la próxima reapertura de espacios públicos, haciendo un reajuste a los criterios que se realizarán para la realización de conciertos y otras actividades que pueden hacerse en exteriores.
“Entender que los cines pueden reducir el aforo; obedecer la sana distancia dejando asiento vacío entre personas; es una actividad que la gente ve en silencio, todas viendo hacia el mismo lugar; todas las salas tienen buena ventilación y las puertas pueden permanecer abiertas”, señaló Tábata Vilar Villa, directora de la Canacine.
Canacine ya mantiene pláticas con autoridades federales y locales para concretar un protocolo en conjunto pues las características de un cine son muy diferentes a otras actividades, aquí sólo podría ser necesario el distanciamiento. Cinemex y Cinépolis están creando el suyo de manera independiente, aunque igual tiene que aprobarlo el IMSS.
Vilar Villa dice que cuando los cines cerraron en marzo, dejaron de recaudar unos 3 millones de pesos, por lo que urge reactivar esta industria en el país, aunque ésta será de manera gradual y dependerá de cada entidad y del semáforo anunciado por el Gobierno de la República.
La directora también prevé que la venta de la mitad de boletos pueda ayudar a no llenar las salas de cine, generar una estrategia en los horarios y hacer que los usuarios no lleguen al mismo tiempo al cine podrían funcionar para esta reactivación.

Canacine busca protocolos para abrir salas de cine
Canacine busca protocolos para abrir salas de cine 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Canacine busca protocolos para abrir salas de cine