Campesinos dispuestos a todo para defender la Saca Salada

Campesinos dispuestos a todo para defender la Saca Salada
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Insiste PRONATURA en invadir Ilegalmente el cauce natural

LAMADRID, COAH. –Con la ley en la mano defenderán los usuarios de la Saca Salada el agua que amenaza el Grupo PRONATURA con la invasión del cauce natural, dónde ese grupo ambiental pretende llevar a cabo un proyecto sin autorización de los productores como propietarios.

Indicaron que pronto interpondrán una demanda, con la anuencia de usuarios de todos los municipios de la Región Centro, que abarca de Cuatro Ciénegas a Frontera, señaló el Comisariado Ejidal de Lamadrid, Fernando Romo Martínez.

“Sabemos que ellos pretenden continuar con el proyecto aún sin nuestro consentimiento, por ello estaremos actuando de manera legal con la asesoría de un abogado y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, sentenció.

El próximo domingo se reunirán los usuarios de los diferentes ejidos en los municipios de Cuatro Ciénegas, Sacramento, Lamadrid, San Buenaventura, Nadadores y Frontera, para tomar acuerdos sobre la denuncia que se interpondrá en contra del grupo ambiental.

Recordó que, PRONATURA pretende construir represas sobre la Saca, lo que desviaría una considerable cantidad de agua para su beneficio, dejando a los campesinos sin el vital líquido para el ganado y siembra en sus parcelas.

Ante ello darán el seguimiento legal, para evitar se realicen obras que afectarían a miles de usuarios de la Saca Salada; en el caso de Lamadrid desde 1918 se les cedió el uso y propiedad del cauce natural a los ejidatarios, en la actualidad son 60 usuarios.

“La idea es llegar a un acuerdo entre todos los usuarios, dejar plasmado en un acta de asamblea las acciones legales a seguir para que no se lleven a cabo los trabajos dentro del canal”, añadió.

Campesinos dispuestos a todo para defender la Saca Salada
Campesinos dispuestos a todo para defender la Saca Salada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Campesinos dispuestos a todo para defender la Saca Salada