Calor no mata Covid-19

Calor no mata Covid-19

La Secretaria de Salud, desmintió que esta región esté exenta de la pandemia por las altas temperaturas que alcanzan hasta los 47 grados

ROBERTO ORTIZ / REPORTERO

No existe hasta el momento información oficial donde se detalle que el calor puede ser el remedio para eliminar el Covid-19, por lo que no se debe relajar la prevención en ese sentido y sí mantener todas las medidas necesarias, porque será inevitable que el virus llegue a la localidad.

Lo anterior lo advirtió Ángel García que es el director del Hospital Amparo Pape de Benavides, quien sostuvo también que ante las instrucciones que han recibido y la información que se tiene hasta el momento donde se detalla que será inevitable la llegada del virus, se trabaja ya en el tema con todas las medidas necesarias.

Expuso que actualmente en el estado se considera que el COVID19 está en la fase uno que es por casos de ¨importación¨, mientras que la etapa dos que será la comunitaria y el escenario o fase tres sería la epidemia que es lo que se busca evitar.

De igual manera detalló que se trata en el tema del área de reconversión hospitalaria que sería un espacie de anexo al hospital donde se contara de inició con cuatro camillas de traslado de pacientes que sirven además como mecanismo de aislamiento por el equipamiento que se tendrán.

Dijo que a más tardar la próxima semana será cuando se cuente ya con esa reconversión hospitalaria y en caso de que se presente una situación compleja por el COVID19, entonces estarían ampliando el área a 8 o 12 camillas.

Sobre el tema de que el calor elimina el virus, Ángel García dijo que hasta el momento no hay ninguna versión o instrucción oficial que haga suponer lo anterior, por eso dijo se deben de tomar todas las medidas necesarias porque al ser ya una pandemia, nadie está exento de que el virus llegue a todas partes.

Calor no mata Covid-19
Calor no mata Covid-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Calor no mata Covid-19