Califica el ICAI con 9.6 al gobierno municipal

Califica el ICAI con 9.6 al gobierno municipal

 

La Alcaldesa Yolanda Cantú Moncada, comentó que uno de los principales compromisos de la administración es trabajar con honestidad, transparencia
REDACCIÓN/EL TIEMPO

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- El Gobierno Municipal de Cuatro Ciénegas avanza en transparencia al mejorar significativamente la calificación ante el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI) a comparación de la obtenida en 2018.

La calificación que tenía el Gobierno Municipal de Cuatro Ciénegas era de 0.83% y en esta ocasión recibieron un 9.6% de calificación que es casi perfecta al proporcionar toda la información debida.

El compromiso de la administración municipal con la transparencia y la rendición de cuentas están arrojando mejores resultados al mejorar considerablemente el índice global de cumplimiento en portales de transparencia.

La Alcaldesa Yolanda Cantú Moncada, comentó que uno de los principales compromisos de la administración municipal es con la honestidad, la transparencia, la rendición de cuentas y el buen manejo de los recursos públicos, es por ello que están cumpliendo con la presentación de la información del funcionamiento del municipio.

Entre la información que se tiene que transparentar se encuentra la nómina, proveedores, contratos, proyectos, obra pública, entre otras cosas que se tienen que tener disponibles para la ciudadanía.

Desde hace algunos meses la Contraría Municipal y el Departamento de Transparencia están trabajando intensamente para tener toda la información a las autoridades para cualquier solicitud que pueda presentar la ciudadanía.

“Como municipio estamos obligados a transparentar muchas cosas del funcionamiento de la administración pública, es por ello seguiremos trabajando para conseguir cada vez una mejor evaluación y que la ciudadanía tenga la información que considere necesaria”, recalcó la alcaldesa.

Así mismo, Cantú Moncada refrendó que la información pública sobre el funcionamiento del municipio se encuentra disponible en los portales de la unidad de transparencia del ICAI a donde pueden acceder las personas interesadas en conocer algún detalle del Gobierno Municipal de Cuatro Ciénegas.

Califica el ICAI con 9.6 al gobierno municipal
Califica el ICAI con 9.6 al gobierno municipal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Califica el ICAI con 9.6 al gobierno municipal