Califica el ICAI a Castaños con 96.6 en transparencia

Califica el ICAI a Castaños con 96.6 en transparencia
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Sitúa al municipio en el lugar 6 de trasparencia de todo Coahuila

CASTAÑOS, COAH.- El ICAI (Instituto Coahuilense de Acceso a la Información) calificó al municipio de Castaños con un 96.56 %, ubicándolo en el sexto lugar de los 38 municipios de Coahuila en el rubro de transparencia, dijo Juanita Milagros Zamora Martínez, titular de la Unidad de Transparencia municipal.
Por lo anterior autoridades municipales otorgaron reconocimientos a los titulares de los departamentos por su buen desempeño, durante todo el año.
“El evento fue para agradecer al equipo de empleados por el compromiso que tienen con la administración municipal para demostrar la transparencia a través su desempeño”, citó la funcionaria.
La calificación que recientemente recibió el municipio fue a través del estado por medio del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI) al cual el ayuntamiento le rinde cuentas.
La evaluación por parte del ICAI se lleva a cabo cada tres meses y al final del año. Al evento celebrado en sala de cabildo asistió el secretario del ayuntamiento, Esteban Alejandro Villarreal Sifuentes en lugar del alcalde Enrique Soto Ojeda.
 Todos los departamentos tienen responsabilidades administrativas en cuestión de transparencia, deben informar sus actividades mensuales, proyectos, entre otros.
La funcionaria reconoció que debido a la pandemia se han tenido diversas cancelaciones de eventos por protocolos de salud, pero se continúa trabajando.
Agregó que a mediados de enero empiezan las evaluaciones cada tres meses, esperan del ICAI la calificación del último trimestre del 2020, dijo Juanita Milagros Zamora Martínez, titular de la Unidad de Transparencia municipal.

Califica el ICAI a Castaños con 96.6 en transparencia
Califica el ICAI a Castaños con 96.6 en transparencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Califica el ICAI a Castaños con 96.6 en transparencia