Calderón reta a AMLO; si tiene pruebas que las presente

Calderón reta a AMLO; si tiene pruebas que las presente
AGENCIAS / EL TIEMPO

El exmandatario Felipe Calderón Hinojosa afirmó que si el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene pruebas en su contra, que las presente sin necesidad de consulta para enjuiciarlo.

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente señaló que si no tiene pruebas y ni acusaciones específicas, no hay consulta ni votación que valga y que debe dejar de hostigarlo y respetar sus derechos como cualquier ciudadano.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que enviaría hoy al Senado de la República una solicitud para llevar a cabo una consulta ciudadana en la cual se le pregunte a la población sobre la posibilidad de enjuiciar a los últimos cinco expresidentes de México.

Ante ello, Calderón Hinojosa indicó que dicha petición es violatoria de garantías elementales, en lo referente a la presunción de inocencia, debido proceso legal, justicia por tribunal independiente, investigación exclusiva del Ministerio Público, protección de vida, honra y dignidad.

Agregó que constituye un acto corruptor de la Justicia, pues ejerce una presión abrumadora e indebida sobre fiscales y juzgadores, a través de la manipulación de la opinión pública, con la utilización de recursos públicos.

Incluso, señaló que es una "clara muestra de persecución política y de abuso de poder" y advirtió que está confundiendo la "República con un Circo Romano".

"En lugar de acudir con pruebas a la fiscalía, pregunta a la multitud si se condena o perdona a inocentes, mostrando un dedo pulgar hacia arriba o hacia abajo. Un retroceso de miles de años en materia de justicia", escribió en la red social.

La propuesta enviada al Senado incluye enjuiciar a los últimos cinco expresidente de México: Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, antes, durante y después de sus respectivas gestiones.

Calderón reta a AMLO; si tiene pruebas que las presente
Calderón reta a AMLO; si tiene pruebas que las presente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Calderón reta a AMLO; si tiene pruebas que las presente