Caiga quien caiga por el delito de peculado

Caiga quien caiga por el delito de peculado

 

El jurídico del ayuntamiento, Roberto Ramírez García, advirtió que, si además existen más personas involucradas también deben responder
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. –Al señalar que los ex funcionarios municipales procesados por el delito de peculado, deberán cubrir el monto total de los recursos malversados al erario público; el Jurídico del Ayuntamiento, Roberto Ramírez García, advirtió que, si además existen más personas involucradas también deben responder.

“Y que caiga quien caiga”, dijo refiriéndose a cualquier otro ex funcionario que pudiera tener alguna responsabilidad en el hecho; incluso si fuera el ex Alcalde José Isabel Sepúlveda Elías o el ex Tesorero Municipal, Julián Sánchez Vázquez.

Al respecto, mencionó que César “N” y Miguel “hicieron un ofrecimiento económico para reparar el daño, sin embargo, es sólo 30 mil pesos que equivale al 10 por ciento del daño causado que asciende a 305 mil pesos.

“Aquí la postura del ayuntamiento es que se pague hasta el último cinco, lo más que se les puede apoyar es en darles plazo y al parecer si van a pagar la cantidad total, se trata de resarcir el daño patrimonial causado, aunque fuera a plazos, debe quedar bien claro caiga quien caiga independiente sean personas muy reconocidas no importan colores, ni partidos políticos deben responder”.

El apoderado jurídico del municipio de Castaños, justificó que no pudo asistir a la audiencia del pasado miércoles, porque le tocó estar en una comparecencia en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

“Sabemos que ellos pidieron prórroga para seguir con la investigación, les toca presentar testigos, eso ya es cuestión a quien quieran presentar nosotros sólo vamos por la reparación del daño”.

Precisamente en cuanto a la reparación del daño, detalló que no se puede ir más allá del periodo de la administración actual; lo más conveniente sería un año de plazo.

Caiga quien caiga por el delito de peculado
Caiga quien caiga por el delito de peculado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Caiga quien caiga por el delito de peculado