Caerá la producción de vehículos pesados

Caerá la producción  de vehículos pesados
El Siglo / El Tiempo de Monclova

Elizalde detalló que Colombia cambió el esquema de matriculación de tractocamiones, haciéndolo menos restrictivo.

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact) estima que la producción de vehículos pesados en el país caerá 45 por ciento durante 2020, debido a la crisis económica que ocasionó la pandemia de COVID-19.
Durante la presentación del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados por parte del Inegi, Miguel Elizalde, presidente de Anpact, comentó que antes de la pandemia se fabricaban 39 mil vehículos pesados al año.
Lo anterior equivalía a la producción de unos 3 mil 250 vehículos pesados al mes y ahora "no llegamos a las 2 mil unidades mensuales y puede tomar varios años llegar a los niveles de recuperación".
Elizalde considera que esta caída en la producción de vehículos pesados se puede revertir, si se enfocan los esfuerzos de política pública en incentivar el financiamiento para la compra de unidades nuevas de vehículos pesados.
Con esto se podría adelantar la recuperación de la producción de camiones pesados para 2021. Anpact destacó que son los micro y pequeños empresarios del autotransporte los que requieren de ese financiamiento.
En junio, se comercializaron 2 mil 183 vehículos pesados en el mercado mexicano, la mitad de las 4 mil 065 unidades que se vendieron en junio de 2019.
Mientras que se fabricaron 12 mil 019 vehículos pesados, un 32 por ciento menos respecto a las 17 mil 853 unidades que se produjeron en junio de 2019.
Actualmente, 97 por ciento de las exportaciones de camiones pesados se envían a Estados Unidos y el 2.7 por ciento restante a Colombia, Perú y otros países.
Anpact confía en que los cambios a las reglas para la matriculación de tractocamiones en Colombia impulsen tanto la producción como la exportación de vehículos pesados en lo que resta del año.
Elizalde detalló que Colombia cambió el esquema de matriculación de tractocamiones, haciéndolo menos restrictivo.
Ahora, para matricular un tractocamión es necesario pagar únicamente 15 por ciento del valor del vehículo cuando antes era de 30 por ciento.

Caerá la producción  de vehículos pesados
Caerá la producción de vehículos pesados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Caerá la producción de vehículos pesados