Cae una red que introducía cocaína en Europa por puertos españoles

Cae una red que introducía cocaína en Europa por puertos españoles
AGENCIAS / EL TIEMPO

Las policías de España, Países Bajos y Bélgica desarticularon una organización criminal, dirigida por holandeses, que presuntamente introducía cocaína procedente de Sudamérica en Europa, sobre todo en Holanda, tras introducirla a través de puertos españoles, donde llegaba camuflada en contendedores de fruta.

Según informaron este jueves la Audiencia Nacional española y la Policía, se trata de una operación coordinada por Eurojust (la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Judicial Penal) en la que participan 750 policías de los tres países.

El operativo se desarrolló al mismo tiempo en España, donde fueron detenidas ocho personas  --la mayoría de nacionalidad holandesa--; en Holanda, con seis detenidos, y dos más en Bélgica.

En España se practicaron diversos registros en la Costa del Sol, zona turística del sur del país, y en Alicante (este), donde los agentes decomisaron dinero en efectivo, una veintena de vehículos y joyas, entre otros objetos.

La investigación se inició en España en 2017, en torno a una organización criminal dedicada al traslado de importantes cantidades de cocaína procedente de Sudamérica para trasladar la droga a Europa, principalmente a Holanda, de donde son los jefes de la organización.

La Policía española detalló que los dieciséis arrestados tienen edades comprendidas entre los 25 y los 68 años, y que la operación se extendió también a zonas de Hungría y Eslovaquia.

La investigación se encuentra abierta y no se descartan nuevas detenciones ni incautaciones, según la Policía española.

Cae una red que introducía cocaína en Europa por puertos españoles
Cae una red que introducía cocaína en Europa por puertos españoles 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cae una red que introducía cocaína en Europa por puertos españoles