Cae un 35 % los ingresos  del predial por Covid-19

Cae un 35 % los ingresos  del predial por Covid-19
Dolores Guerrero / El Tiempo de Monclova

 

Acudirá una unidad hasta las colonias para facilitarles las opciones de pagos 


MONCLOVA, COAH.- En un 35 % cayó el pago del Impuesto Predial municipal ante el confinamiento que se dio por Covid-19 en la Ciudad, explicó el Director de Catastro, Eleuterio López, quien dijo se preparan ya estrategias para poder recuperar el pago en este rubro.
Explicó que incluso volverán a implementar el pago en una unidad móvil colocándola en las colonias donde más rezago haya de este pago, además de facilitarle al ciudadano las opciones de pago.
Se están preparando ya una serie de incentivos y descuentos que permanecerán vigentes para que las personas aprovechen, y se pongan al corriente en esta obligación.
“Si bien se desplomó el ingreso por Impuesto Predial, hemos tenido un sinfín de trámites notariales que han compensado una situación por otra, por lo que, aunque han disminuido los ingresos en predial, se tienen de otro tipo”, explicó el funcionario.
Añadió, que hay movimiento en el municipio principalmente de empresarios e inmobiliarias, además algunos ingresos fuertes por parte del sector comercial a quienes se les están dando plazos de pagos y todas las facilidades.
Resaltó, que si bien AHMSA aún no concluye sus obligaciones con el municipio, dijo que ya solicitaron el monto de adeudo, que es de poco más de 16 mdp al año y se están empezando a pactar ingresos en parcialidades.

Cae un 35 % los ingresos  del predial por Covid-19
Cae un 35 % los ingresos  del predial por Covid-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cae un 35 % los ingresos  del predial por Covid-19