Cae presunto feminicida de América Vianet

Cae presunto feminicida de América Vianet
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

La FGJEM informó que, tras las pesquisas, consiguió una orden de arresto contra un sujeto identificado como José Guadalupe "N".

 Un juez libró una orden de aprehensión en contra de un hombre que estaría relacionado con la desaparición de América Vianet, de 35 años, ocurrida en septiembre pasado, quien era conductora de Didi y Uber; la joven madre fue encontrada sin vida, confirmaron sus familiares en redes sociales.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que, tras las pesquisas, consiguió una orden de arresto contra un sujeto identificado como José Guadalupe "N", quien tenía una relación sentimental con la víctima.
La familia de la joven, quien tenía dos hijos, denunció la desaparición de la mujer el 26 de septiembre. Los parientes de Vianet anunciaron en redes que para que se agilizara la investigación elementos de la fiscalía les pidieron "un incentivo monetario" y como no se los dieron, no hubo avances para su localización.
Según los familiares, ellos consiguieron más datos que las autoridades ministeriales y sabían quién habría sido el probable responsable de su desaparición.
El domingo, la familia de Vianet dio a conocer que ya había sido localizada, "desafortunadamente no como quisiéramos; ahora lo que exigimos es justicia, ya existe un sospecho", dijeron.
La FGJEM refirió que con los avances en la indagatoria y luego de llevar a cabo un análisis minucioso del entorno de la víctima, solicitó a un juez la orden de aprehensión en contra de José Guadalupe "N", con quien la mujer desaparecida mantenía una relación sentimental.
La corporación estatal aclaró que el mandamiento judicial está en trámite de ser cumplimentado, pues el imputado fue ingresado a un reclusorio de la capital, porque las autoridades de la FGJ-CDMX investigan su probable participación en el feminicidio de una joven de 17 años.
La fiscalía mexiquense precisó que el 20 de octubre pasado autoridades de Valle de Chalco notificaron el hallazgo del cuerpo de una mujer en la Laguna de Chalco, sobre la carretera Tláhuac- Chalco, en el territorio vallechalquense , por lo que se destinó personal ministerial para llevar a cabo las diligencias en el lugar.
Derivado de las condiciones en que se hizo el hallazgo, fue necesario realizar diversas pruebas periciales para concretar la identificación, entre ellas las de ADN.
Luego de hacer diversos cruces de datos, se pudo establecer que la identidad de la joven encontrada correspondía a la mujer que fue reportada en septiembre. "Tu muerte no será en vano; pido a todos que no olviden tu cara, que no olviden que te arrancaron la vida de golpe y de la manera más cruel", escribió la familia.

Cae presunto feminicida de América Vianet
Cae presunto feminicida de América Vianet 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cae presunto feminicida de América Vianet