Cae 'El Arex' sujeto vinculado con asesinato de empresario francés

Cae 'El Arex' sujeto vinculado con asesinato de empresario francés
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

La dependencia mantiene la hipótesis de que se trató de un robo de botellas de alcohol de gran valor comercial.

Mientras amigos, familiares y empleados del empresario francés, Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio Luis Orozco, cuyos cuerpos aparecieron en un paraje de Tlalpan, marchaban por las calles de Polanco, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) informaba de la detención de una persona.
La dependencia mantiene la hipótesis de que se trató de un robo de botellas de alcohol de gran valor comercial.
Según la información, el imputado fue identificado como Miguel Ángel "N", "El Arex" o "El Tinoco", y detenido en un domicilio en Magdalena Contreras, donde le aseguraron diversas dosis de estupefacientes y una botella de coñac, sin que hasta el momento se tenga conocimiento si fue una de las que presuntamente le robaron al francés.
La SSC-CDMX descartó nuevamente que el evento tenga relación con la delincuencia organizada, el secuestro, la extorsión o el llamado cobro de piso, incluso reveló que el imputado pertenece a una banda dedicada al robo a través de internet.
Detalló que su modus operandi consiste en la simulación de la compra venta de bienes y que al momento en que se concreta la cita presencial los vendedores son objeto de agresiones y en algunos casos son privados de la vida, como sucedió.
El detenido se reservó ante el Ministerio Público su declaración y se limitó a decir: "No tuve nada que ver" con el crimen.
"El Arex" presuntamente es líder de un grupo delictivo dedicado a la venta de droga, extorsión y homicidio, el cual opera en la zona sur de la Ciudad.
Al detenido se le relaciona con un triple homicidio ocurrido en inmediaciones de la colonia El Toro, en la alcaldía Magdalena Contreras, delito por el cual quedó interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
En 2017 estuvo recluido en Santa Martha, por delitos patrimoniales en su modalidad de robo calificado y por portación de arma de fuego.
Revelan cámaras un tercer vehículo. La Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) busca a un tercer vehículo, en el cual presuntamente viajaban los agresores y "un conocido" del francés y su socio mexicano, quien los citó hasta el punto donde supuestamente les comprarían varias botellas de licor, pero, según hipótesis oficiales, algo salió mal en la negociación y los asesinaron.
Revisaron dos cámaras de negocios locales en las que se observan rostros y "detalles" del otro vehículo que los siguió, este apareció en una tienda de abarrotes y una marisquería.
El último punto antes de que el Aveo llegara al lugar del hallazgo, fue en 3 Calle Tlalaxco esquina Los Cipreses, Colonia San Andrés Totoltepec, Tlalpan alrededor de las 20:29 horas.

Cae 'El Arex' sujeto vinculado con asesinato de empresario francés
Cae 'El Arex' sujeto vinculado con asesinato de empresario francés 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cae 'El Arex' sujeto vinculado con asesinato de empresario francés