Cae 30 % comercio mundial por pandemia de Covid-19

Cae 30 % comercio mundial por pandemia de Covid-19
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las mayores caídas en dicho período se dieron en los viajes internacionales -81% y transporte -31%

CIUDAD DE MÉXICO.- El fuerte impacto que causó el COVID-19 en el turismo y en otros servicios provocó que de abril a junio de 2020 el comercio mundial de servicios se desplomara en niveles sin precedentes del 30%, en comparación con el mismo período del año pasado, dijo la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Las mayores caídas en dicho período se dieron en los viajes internacionales -81% y transporte -31%, estos dos sectores suman el 43% del total de los servicios comerciales.
La construcción -24%, servicios de reparación y manufactura -22%, investigación y desarrollo -12%, arquitectura e ingeniería -11%, propiedad intelectual -9%, jurídicos, contables y de mercadotecnia -9% y telecomunicaciones -8%.
Mientras que en los únicos servicios que crecieron fue en servicios de cómputo 4%, con las menores caídas de -1% en servicios financieros y de -3% en seguros.
Por regiones las exportaciones de servicios cayeron en Norteamérica en -32%, Asia -29% y Europa -26%; pero el panorama es aún más negativo en países en desarrollo, de acuerdo con cifras preliminares en Latinoamérica y el Caribe cerró el segundo trimestre de 2020 en -46% y se estima que la caída en las economías menos desarrolladas fue de entre 60% y 65%.

Cae 30 % comercio mundial por pandemia de Covid-19
Cae 30 % comercio mundial por pandemia de Covid-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cae 30 % comercio mundial por pandemia de Covid-19