Cae 29.6% actividad industrial en abril, la peor caída en su historia

Cae 29.6% actividad industrial en abril, la peor caída en su historia
El Universal / El Tiempo de Monclova

Por actividades, la construcción y la industria manufacturera fueron las que reportaron las peores caídas, con retrocesos de -38.4% y 35.6% respectivamente, durante el cuarto mes de 2020 respecto a abril de 2019

CIUDAD DE MÉXICO.- Producto de la suspensión de labores económicas a causa de la emergencia sanitaria emitida por el gobierno federal, la actividad industrial reportó la peor caída anual en su historia, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Inegi.
El Indicador Mensual de la Actividad Industrial registró una caída real de 29.6% en abril del presente año respecto al mismo periodo del año anterior, con base en cifras ajustadas por estacionalidad, su peor desempeño desde 1993 cuando inició su registro.
El desplome de la actividad industrial superó incluso a las caídas registradas en la crisis financiera de 2008-2009; e incluso a la crisis de 1995, cuando el sector cayó en su peor momento hasta un 17.5%.
Por actividades, la construcción y la industria manufacturera fueron las que reportaron las peores caídas, con retrocesos de -38.4% y 35.6% respectivamente, durante el cuarto mes de 2020 respecto a abril de 2019.
Por su parte, la minería reportó un retroceso de 3.6% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final fue menor en 3.5%, para el mismo periodo.
En su comparación mensual, la actividad industrial reportó una caída de 25.1% en abril respecto al mes inmediato anterior, con base en cifras desestacionalizadas.
Por componentes, la construcción se redujo 32.8%, las Industrias manufactureras -30.5%, la minería -5.6% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 1.1% durante el cuarto mes de 2020 frente al mes anterior.
Estos resultados de la actividad industrial, revelan el impacto que tendrá la suspensión de labores producto de la emergencia sanitaria sobre el conjunto de la economía durante el segundo semestre del año, donde se estima una caída superior al 16%, del Producto Interno Bruto.

 

 

Cae 29.6% actividad industrial en abril, la peor caída en su historia
Cae 29.6% actividad industrial en abril, la peor caída en su historia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cae 29.6% actividad industrial en abril, la peor caída en su historia