Cae 22.6% flujo operativo de Grupo Carso en tercer trimestre

Cae 22.6% flujo operativo de Grupo Carso en tercer trimestre
AGENCIAS / EL TIEMPO

El flujo de operación de Grupo Carso fue de 3 mil 045 millones de pesos en el tercer trimestre del año, lo que significa una disminución de 22.6% comparado con los 3 mil 936 millones de pesos reportados en el mismo periodo del año pasado.

En un comunicado, la empresa reportó un decremento en las ventas de 4%, al sumar 24 mil 738 millones de pesos en el tercer trimestre del año frente a los 25 mil 778 millones de pesos registrados en el mismo periodo del año anterior.

"Carso Infraestructura y Grupo Condumex aumentaron sus ventas 19.5% y 9.2%, respectivamente, y las ventas de Carso Energy alcanzaron 268 millones de pesos", detalló Grupo Carso.

Esto compensó parcialmente la reducción de 23% de Grupo Sanborns, "en donde las medidas de prevención y mitigación ante la emergencia sanitaria por el virus Covid-19 afectó el consumo en tiendas y restaurantes".

Ahora todas las unidades están abiertas y siguen ciertas restricciones sanitarias, como horarios reducidos y aforo.

"Sin embargo; se observa una gradual normalización de las actividades diarias y con ello una recuperación secuencial en el tráfico de clientes".

Por otra parte, la utilidad de operación "creció 6.9% al totalizar 3 mil 337 millones de pesos, en comparación con 3 mil 122 millones de pesos en el tercer trimestre de 2019".

Cae 22.6% flujo operativo de Grupo Carso en tercer trimestre
Cae 22.6% flujo operativo de Grupo Carso en tercer trimestre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cae 22.6% flujo operativo de Grupo Carso en tercer trimestre