Cabañas para pasar el fin de semana a menos de cuatro horas de la CDMX

Cabañas para pasar el fin de semana a menos de cuatro horas de la CDMX

AGENCIAS / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 22.

Muchos queremos salir de la ciudad para cambiar de aire y buscar el contacto con la naturaleza después del prolongado encierro de la cuarentena (¿centena o más?) en cuatro paredes.

En estas circunstancias, algo de lo que más se nos antoja es ver verde, árboles, oír a los pájaros y disfrutar del cielo azul y ¿qué mejor forma de hacerlo que en una pintoresca cabaña?

No tienes que alejarte mucho de la CDMX para encontrar opciones que te permitirán desconectarte del home office, de tu casa y del hartazgo del encierro.

¡Escápate un fin de semana a alguno de estos lugares para recargar la pila!

5f413c99cc116.jpg

Orgánico Hotel Boutique, Ajusco, Ciudad de México

Es difícil pensar en un refugio de bosque cerca de la Ciudad de México, pero ¡sí existe! Este hotel, que ofrece la experiencia de cabañas de lujo, está en el Ajusco, a un poco más de una hora del centro de la ciudad.

La decoración de las cabañas es rústica pero chic y moderna y hay varias categorías: Standard, Premium y Master. La experiencia es campirana pero de lujo, así que los precios están acorde, pero bien lo vale, si estás planeando un escape romántico.

Te reciben con una botella de cava de cortesía, las suites tienen cama king size, chimenea, sala de estar y terraza con una hermosa vista al bosque.

Su restaurante gourmet Don Petro se especializa en platillos de inspiración mexicana y cocina internacional; y el bar Miel Sobre Limón ofrece mixología orgánica y una amplia variedad de vinos, cervezas y licores artesanales. Dispone de una terraza bar con vista al bosque donde incluso puedes organizar una fogatada.

El hotel varias experiencias románticas, de adrenalina (rutas off road en todo terreno, paseos en cuatrimoto y descenso a rappel), al aire libre (trekking al Pico del Águila y al Volcán Xitle), gourmet (fogatadas gourmet y picnics) y spa en medio del bosque.

Dirección: Camino Real 30 de marzo, San Miguel Ajusco, Tlalpan, CDMX

Teléfono: 5645 5347

Sitio web: organicohotelboutique.com

5f413cec1474e.jpg

Casa de los 4 Vientos, Pinal de Amoles, Querétaro

Ubicado en Pinal de Amoles, en la Sierra Gorda de Querétaro, este hotel no es tan cercano a la ciudad, pero es un sitio ideal para escapar, aunque tampoco está tan lejos como para desanimarte a pasar un fin de semana, pues está a unas cuatro horas de la CDMX.

Pinal es un pequeño y pintoresco pueblo que sirve de base para recorrer la Sierra Gorda, una Reserva de la Biósfera con todo tipo de paisajes y actividades de naturaleza. Verás cerros boscosos, cascadas, cañones... En Pinal, el clima es frío durante casi todo el año, que

Muy cerca está La Puerta del Cielo —un paisaje de montaña que sirve de mirador por se la parte más elevada de la Sierra Gorda—, con bellos amaneceres y el llamado mar de niebla, que no es sino la neblina posada sobre los árboles.

Casa de los 4 Vientos es una cabaña de arquitectura contemporánea, construida con típicos materiales, como el ladrillo rojo, mucha madera y piedra. Fue diseñada por el arquitecto Rodrigo Calderón Gómez. Es ideal para cuatro personas pues cuenta con cama queen size y otras dos individuales; tiene sala con chimenea, comedor, cocineta equipada, terraza y un área de asador.

Su ubicación, en lo alto de la montaña, te ofrece unas vistas muy instagrameables. También hay recorridos guiados por los alrededores.

Dirección: Puerto del Rodezno, Pinal de Amoles, Querétaro

Teléfono: 442 748 5255

Sitio web: casa4vientos.com

5f413d2c911d7.jpg

Huasca Sierra Verde, Huasca de Ocampo, Hidalgo

Ubicado en Huasca de Ocampo en el estado de Hidalgo y a solo un poco más de dos horas de la CDMX, este es un hotel ecoturístico en medio del llamado Bosque Mágico de los Duendes.

El hotel tiene distintos tipos de alojamiento, y uno de ellos es una cabaña para ocho personas para hospedarte con toda la familia. Si buscas algo más original, también t puedes dormir en su glamping: una forma de acampar pero con todas las comodidades dentro de tu tienda (en este caso se trata de domos, tipo iglú). No te faltará cama calientita ni baño completo. En los domos hay espacio para cuatro o cinco personas.

El restaurante de Huasca Sierra Verde se especializa en cocina típica hidalguense. También tiene un bar.

En sus instalaciones hay dos albercas climatizadas, canchas deportivas, temazcal, hay tirolesa, juegos y cabañas infantiles.

Además de la tirolesa y de sus recorridos en bici, el hotel organiza un recorrido 'místico' por el Bosque Mágico de los Duendes, en el que un guía te cuenta leyendas sobre duendes, sus hábitos y costumbres. La caminata es de 1.5 km en medio del bosque. Esta actividad se reanudará cuando el semáforo epidemiológico de Hidalgo lo permita.

Dirección: Carretera a Huasca de Ocampo Km. 5.3. Huasca de Ocampo, Hidalgo.

Teléfonos: 557156 5307 557156 5331

Sitio web: huascasierraverde.com

5f413d881b022.jpg

Reserva Azul, en Cuetzalan, Puebla

Ubicado muy cerca del Pueblo Mágico de Cuetzalan. Se trata de una finca cafetalera transformada en hotel para disfrutar de la naturaleza con seguridad y confort en un espacio de 11 hectáreas. Hay un área de conservación ecológica de bosque de niebla, plantaciones de café orgánico, senderos, cabañas y palafitos (en la modalidad de glamping) además de estar cerca de bellas cascadas.

Cuenta con una producción propia de café orgánico y contribuye a la promoción de productos orgánicos de la región mediante prácticas de comercio justo. Una de las cosas que sus huéspedes más mencionan es la deliciosa jarra de café caliente que se les ofrece todas las mañanas.

El hotel organiza recorridos guiados por expertos, como el de la Ruta del café, el Sendero azul y la Ruta de las cascadas. Hay tirolesa, una terraza de usos múltiples, senderos para caminar, aulas para cursos y talleres, comedor y zona para fogata. También tienen alianzas con prestadores de servicios para actividades como rappel, cabalgatas y temazcal.

Los huéspedes alaban el desayuno incluido. Se puede cenar en el mismo lugar, pero es imprescindible avisar de antemano. Es recomendable hacerlo ya que llegar hasta Cuetzalan desde aquí sin auto no es sencillo.

Dirección: Calle Principal Cuitchat s/n, Cuetzalan del Progreso, Puebla.

Teléfono: 222 570 8473

Sitio web: reservaazul.com

5f413ddf525c6.jpg

Xacallan, en Tepoztlán, Morelos

A solo una hora y media de la ciudad, está este pintoresco hotel, en medio del Pueblo Mágico de Tepoztlán, en Morelos. Es un sitio dedicado a la tranquilidad, la naturaleza y el descanso, en el que solo se reciben personas mayores de 15 años para relajarse con mayor comodidad.

Se trata de un conjunto de 10 cabañas de madera rodeadas por árboles de ciruelo centenarios y bellas flores. Algunas tienen jacuzzi privado.

Como servicios adicionales, hay masajes, temazcal y senderismo con un guías especializados. Tiene un bar y restaurante del que se recomiendan sus pizzas a la leña. En cuanto a su alberca, hay que decirlo, las opiniones son encontradas.

Una enorme ventaja es su ubicación, justo en medio del pueblo, donde encontrarás mucho qué hacer, comer, probar y comprar.

Dirección: Calle del Olvido 9, San Miguel, 62520 Tepoztlán, Mor.

Teléfono: 739 395 4999

Sitio web: xacallan.com

Cabañas para pasar el fin de semana a menos de cuatro horas de la CDMX
Cabañas para pasar el fin de semana a menos de cuatro horas de la CDMX

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Te puede interesar

Cabañas para pasar el fin de semana a menos de cuatro horas de la CDMX