Buscarán municipios nueva empresa que trate la basura

Buscarán municipios nueva  empresa que trate la basura

Son 5 los municipios los que se unirán para todos buscar un terreno donde almacenar los residuos y así generar gas y energía

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El presidente de CMIC afirmó que se está buscando una empresa que colecte la basura de los 5 municipios que forman parte del patronato ya que este no está en condiciones de seguir prestando dicho servicio, la nueva empresa generaría energía a partir del reciclado de basura dijo el líder de la Cámara Mexicana de la industria de la Construcción.

“El Patronato está un poco flojo, la situación de AHMSA los ha arrastrado y se busca que sea una empresa nueva la que pueda hacerse cargo de este servicio, de hecho hay una empresa regiomontana que está interesada en realizar el servicio y se está en pláticas”.

El Presidente de la Cámara Mexicana de la industria de la Construcción afirmó que se está buscando otro proveedor que del servicio, recolecte y le de tratamiento de separar la basura en un nuevo relleno sanitario.

Explicó que el actual relleno sanitario ya no es funcional ya que las fosas están “revueltas” al no haberse seguido protocolos adecuados para la separación de la basura lo que ocasiona que se deba construir otro.

Agregó que son 5 los municipios que el actual patronato de la basura de AHMSA les presta el servicio y se unirían para entre todos buscar un terreno donde almacenar los residuos y que en base a esto la empresa pueda generar gas y energía.

El tener esta nueva empresa generaría empleos ya que se buscará que haya un reciclado adecuado de basura, y aparte esta se utilice en la generación de energía.

Reacciones

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima
noticias más leídas

lo más leído

noticias recientes

Buscarán municipios nueva empresa que trate la basura