BUSCARÁN DARLE LA PENA MÁXIMA

BUSCARÁN DARLE LA PENA MÁXIMA
 

A padrastro violador y feminicida

REDACCIÓN/ EL TIEMPO

La primera fase de la carpeta de investigación por la violación y asesinato de la adolescente Paloma “N” en el ejido Chulavista, del municipio de Ocampo, está por concluir y su padrastro Santiago “N” sería acusado de Feminicidio, delito que alcanza una pena máxima de 50 años de prisión.

La muerte de la joven de 14 años de edad, por asfixia, se reportó el 10 de enero a las autoridades de Ocampo.

El padrastro se entregó el pasado domingo 12 de enero y en un video que tomaron los policías municipales, confesó ser el responsables de violar y asesinar a Paloma para después huir y esconderse en la sierra.

El delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro, Rodrigo Chaires Zamora, informó que la carpeta de investigación está prácticamente lista para presentar ante el juez al presunto responsable en la audiencia inicial.

“Estamos trabajando de la mano con una Fiscalía Especializada y con un grupo multidisciplinario, ahorita ellos se están haciendo cargo de los últimos detalles de la integración de la carpeta”, comentó.

Dijo que por tratarse de un delito que involucra cuestiones de género, la información se mantiene en reserva y posiblemente la audiencia de vinculación a proceso sea privada.

“Cada vez que una mujer fallece y de acuerdo a las circunstancias concurrentes debemos iniciar una carpeta por feminicidio, si en el transcurso de la investigación no se dan las circunstancias habrá una determinación, pero en cuestiones de género nosotros siempre debemos ver estos delitos o clasificarlos como un feminicidio”, declaró.

Por este delito, privar de la vida a una mujer por razón de género, la ley contempla una pena que va de los 20 a los 50 años de prisión.

BUSCARÁN DARLE LA PENA MÁXIMA
BUSCARÁN DARLE LA PENA MÁXIMA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      BUSCARÁN DARLE LA PENA MÁXIMA