Buscarán créditos  empresariales aún  con buró de crédito

Buscarán créditos  empresariales aún  con buró de crédito
Dolores Guerrero / El Tiempo de Monclova


Entre estado y municipio gestionarán un programa de una bolsa millonaria 


MONCLOVA, COAH.- Luego de que decenas de empresarios locales se vieran en la imposibilidad de acceder a los créditos de Nacional Financiera y FIRA, por estar en buró de crédito, el estado y municipio gestionarán mediante el programa “Vamos a Michas” una bolsa millonaria para otorgar créditos de 250 mil pesos hasta 2.5 mdp.
“El municipio va a aportar 10 millones de pesos, el estado otro tanto, lo estamos afinando, pero lo principal es que estamos buscando desarrollar los mecanismos necesarios para que estos créditos se puedan otorgar sin necesidad de revisar el buró de crédito”, dijo el Alcalde Alfredo Paredes.
Señaló, que este programa es parte de la reactivación que se busca lograr en Monclova y la Región y la mayoría de los empresarios que buscaban este apoyo, no pudieron acceder a el por los innumerables requisitos de las instituciones bancarias.
Estos créditos se estarán realizando con la Banca Afirme ya que esta institución bancaria tiene un programa donde no se revisa el buró de crédito para otorgar créditos y el Municipio estaría apoyando en el pago de los intereses que se generen por estos créditos.
Aunado a la crisis sanitaria por Covid, la cuestión económica es lo que más preocupa, por lo que consideran es necesario apoyar a las empresas para que se reactiven y esta es una de las maneras que se les va dando forma, explicó el edil.

Buscarán créditos  empresariales aún  con buró de crédito
Buscarán créditos  empresariales aún  con buró de crédito 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Buscarán créditos  empresariales aún  con buró de crédito