Buscan proteger patrimonio cultural de Cuatro Ciénegas

Buscan proteger patrimonio cultural de Cuatro Ciénegas

 

Contar con esta arquitectura permitirá contar una identidad única en la Región Centro de Coahuila
REDACCIÓN/EL TIEMPO

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- El Director de la Junta de Protección y Conservación del Patrimonio Cultural de Cuatro Ciénegas, Ángel Peraldi comentó que están muy motivado con la integración de la junta, pues tienen los mismos objetivos, la misma finalidad y se tiene un trabajo en conjunto en beneficio del municipio y sus habitantes.

Indicó que uno de los principales objetivos es que Cuatro Ciénegas se mantenga y permanezca la arquitectura vernácula del noroeste que es única en el mundo y el objetivo es proteger ese patrimonio cultural.

Señaló, que gracias al invaluable apoyo de la Alcaldesa Yolanda Cantú Moncada se han logrado cosas muy importantes pues tiene la intención de Conservar el Centro Histórico que es uno de los más importantes atractivos para el municipio y es rico en cultura e historia.

Una de las tareas principales en concientizar a los usuario (dueños del lugar) para que mantenga esta arquitectura si va a construir que contenga las características de la arquitectura para preservar este importante patrimonio.

Dentro de las primeras conclusiones que tuvieron en la junta es concientizar y hacer uso de la autoridad por que ya existen los reglamentos y las normas para ejercerlas ya que ha habido un descuido en los últimos 6 años de estos aspectos.

Contar con esta arquitectura permitirá contar una identidad única en la región centro de Coahuila y también beneficia al habitante al darle plusvalía a sus propiedades el permanecer con una identidad llámese centro histórico de México, Durango, zacatecas.

"Además los convierte en referentes nacionales o internacionales y patrimonio de humanidad, entonces por qué no hacemos algo similar en Cuatro Ciénegas", refirió.

Buscan proteger patrimonio cultural de Cuatro Ciénegas
Buscan proteger patrimonio cultural de Cuatro Ciénegas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Buscan proteger patrimonio cultural de Cuatro Ciénegas