Buscan empresarios una asesoría sobre el T-MEC

Buscan empresarios una asesoría sobre el T-MEC
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

Saben que el nuevo tratado trae beneficios en el acero, pero lo estudiarán para ver que favorezca a varios sectores en su trabajo y negocios en EU.

 

MONCLOVA, COAH.- Al considerar que con la entrada en vigor del nuevo T-MEC, el rubro del acero se estaría beneficiando considerablemente en la región que es la más importante producción, empresarios de la región buscan asesorarse para aprovechar al máximo este tratado. 

Empresarios adheridos a diferentes Cámaras consideran que el tratado será muy importante para la acerera Altos Hornos de México, porque lo que se produzca hacia el extranjero deberá contar con materia prima mexicana.

Cabe mencionar que el tratado traerá beneficios, pero habrá que estudiar muy bien el llamado T-MEC, considerando que  no está tan sencillo adaptarse al nuevo tratado, una de las cosas importantes es la homologación de salarios, por lo pronto, van a empezar en las empresas que exportan autos.

Otra de las cosas importante es que las materias primas tienen que ser de nuestro país, y no se podrán traer de Brasil o China, para exportar, sino que tendrá que ser acero de este país, lo que beneficia mucho a Monclova, lo que consideran que la mesa estaba servida para los empresarios.

Es por eso que van a estudiar el tratado y buscarán la asesoría para lograr que el acuerdo comercial beneficie en los diversos sectores tanto para trabajo en el país como realizar negocios en Estados Unidos.

Lo que destacaron es que los frutos del tratado no serán inmediatos, posiblemente en tres a cuatro años verán resultados tangibles, mientras tanto hay que ver los pormenores de las reglas.

Lo que hay en contra es la contracción de la economía a nivel mundial,  debido a la pandemia del coronavirus, así que la reactivación será más lenta de lo esperado y la aplicación el T-MEC, concluyó el dirigente del organismo.

 

Buscan empresarios una asesoría sobre el T-MEC
Buscan empresarios una asesoría sobre el T-MEC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Buscan empresarios una asesoría sobre el T-MEC