Buscan detectar la tala clandestina de leña

Buscan detectar la tala clandestina de leña
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Se da en la temporada otoño e invierno en las inmediaciones del municipio, reveló el Director de Seguridad Pública, Elmer de la Cruz

NADADORES, COAH. –La Policía Municipal Preventiva, prepara operativos para detectar la “tala clandestina”; durante la próxima temporada de otoño-invierno es cuando se llegan a presentar los casos de robo de leña en las inmediaciones del municipio.

El Director de Seguridad Pública, Elmer de la Cruz, señaló que el año pasado hubo 2 consignaciones al Ministerio Público Federal de personas que fueron detectadas robando leña, de igual forma se decomisó una motosierra.

Detalló, que para la tala de árboles o forestación se debe contar con un permiso; en el caso del municipio se hicieron acuerdos con comisariados ejidales y jueces para que ellos sean quienes expidan los permisos necesarios.

“Esto es cuando van a sacar leña de predios particulares, ya si se sorprende a gente en el monte talando árboles, procedemos de acuerdo a la ley, a las personas se les consiga al Ministerio Público Federal por tratarse de un delito”.

Comentó, que al tratarse de una carretera federal o estatal depende la de jurisdicción de cada municipio, en Nadadores se hacen revisiones en la cabecera municipal para saber de dónde proviene la leña.

Con respecto a las multas por “tala clandestina”, desconoció el monto al que ascienden pues es la autoridad federal quien se encarga de aplicarlas.

 

Buscan detectar la tala clandestina de leña
Buscan detectar la tala clandestina de leña 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Buscan detectar la tala clandestina de leña