Buscan clausurar negocios de comida

Buscan clausurar negocios de comida

“Ya no debe de haber ningún ciudadano dentro de un restaurant, ni vendedores de tacos de olla, la comida debe ser para llevar, pero muchos no entienden”, aclaró Ramiro Tijerina

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.- Autoridades municipales de Salud llevaron a cabo un operativo sorpresa sobre negocios de comida en la Zona Centro y colonias, “porque se niegan acatar las medidas de contingencia por la pandemia del coronavirus. Les vamos a clausurar”, amenazó el Doctor Ramiro Tijerina, Director de Salud en Frontera.

“Ya no debe de haber ningún ciudadano dentro de un restaurant, ni vendedores de tacos de olla, la comida debe ser para llevar, pero muchos no entienden”, aclaró el funcionario de salud.

Tres elementos de Seguridad Pública a bordo de la unidad 1019, personal del departamento Jurídico, de Ingresos e inspectores de salud en tres unidades  y con sellos de clausura en mano, visitaron al menos cinco negocios de comida y un club de Zumba, este último en calle Felipe Pescador con Maquinita,  en la colonia Héroe de Nacozari.

“Es una casa donde se dan clases de Zumba, no debe haber grupos de cinco personas por eso acudimos a inspeccionar”, dijo el Dr. Ramiro Tijerina mientras personal de Salud platicaba con el propietario de la casa particular.

“No puedes tomar video, es una casa particular” dijo a EL TIEMPO mientras cerraba el portón el propietario quien estaría violando las recomendaciones del Concejo Estatal de Salud sobre las medidas del COVID-19, por ellos acudieron autoridades de Salud.

Minutos más tarde luego de platicar con el propietario salieron sin clausurar el negocio donde se dan clases de Zumba.

En su recorrido visitaron negocios de comida sobre calle Soledad donde atendían hasta cuatro personas, “aquí sólo vendemos comida para llevar”, le dijo una empleada al Dr. Tijerina quien se retiró del lugar.

En colonia Borja y Bellavista inspectores dirigidos por el medico Ramiro Tijerina  visitaron puestos de gorditas D’ Nora, y uno de  Tacos y Quesadillas, ‘Los  Menchaca’ en ese momento al menos dos personas ordenaban su pedido para llevar.

Los dos puesto ambulante de, Tacos y Quesadillas, y Gorditas D’ Nora tenía letreros que decía; “Sólo contamos con comida para llevar, gracias por su comprensión”, y “le informamos que sólo serán pedidos para llevar por su seguridad y la de nosotros”, se leía en los letreros de cartón.

Autoridades de Salud y policiacas recorrieron la calle Durango en colonia Bellavista cruce con calle Coahuila donde más de ocho negocios permanecían cerrados pudo apreciar EL TIEMPO.

“Si hay ciudadanos que cumplen, otros se muestran renuentes ante las serias medidas de contingencia, ahorita vamos a ratificar si están cumpliendo con las medidas”, dijo un inspector de Salud.

El médico de ‘cabecera’ del municipio, Ramiro Tijerina, con más de 65 años de edad y con problema de salud, dijo, “ ya no vamos a invitarlos  a que tomen medidas por el COVID-19,  ya lo saben, ahora les vamos a clausura los negocios de comida porque mucha gente no entiende”, concluyó.

Buscan clausurar negocios de comida
Buscan clausurar negocios de comida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Buscan clausurar negocios de comida