Buscan 3 mil empleos para la Región Centro

Buscan 3 mil empleos  para la Región Centro

 

Realizarán gira en el extranjero a través de la Secretaría de Fomento Económico para atraer más empresas mientras que el Mandatario Estatal se reúne con empresarios locales para diversificar la economía

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

En gira de trabajo por la Región Centro Miguel Ángel Riquelme Solís, afirmó que se iniciará una campaña fuerte en el exterior del país a fin de ofrecer fuertes incentivos a las empresas que decidan instalarse en la Región Centro a fin de atraer empresas y nuevos empleos.

Explicó, que en breve Jaime Guerra, Secretario de Economía estará realizando una gira con este motivo, además dijo que hay por lo menos 4 empresas interesadas en esta Región esperan garantizar 3 mil empleos este año.

“La situación no ha sido sencilla, parte de la industria que viene a la Región Centro tiene que ver con que permanezcamos unidos, con la proveeduría y con el campo del acero, pero estamos tratando de atraer industrias para acá”.

Resaltó que es la incertidumbre por la falta de consolidación de firmas del TEMEC lo que originó que no se diera la llegada de empresas, pero esperan que en breve empiecen a mejorar todas estas condiciones.

El Gobernador, dijo que se reunirá con los empresarios a fin de buscar la diversificación de la economía en la Región Centro y explicó que apoyará en la búsqueda de una certeza para los proveedores de AHMSA que esperan que les paguen sus adeudos y que tienen una incertidumbre.

“Se tienen datos proporcionados por AHMSA que están en negociación, no se sabe cómo terminará realmente las condiciones en las que se pueda efectuar la venta o asociación de la empresa con otra misma y pueda capitalizar la empresa acerera”, explicó el Gobernador.

Señaló, que ya hay una ruta a seguir, que se buscará la diversificación económica de esta región, “la directriz de trabajo nos lleva a dialogar incluso con el Gobierno Federal y buscar una solución para todos”.

Afirmó, que aunque ha habido despidos no hay un déficit pues se siguen generando despidos, pero si la situación sigue así puede haber una situación negativa para los trabajadores.

Añadió que en breve Jaime Guerra saldrá a ofrecer fuertes incentivos a las empresas que se instalen en esta Región, aunado a esto se estará invirtiendo 1,200 millones de pesos en proveeduría y compras que se hagan en la Región, más el arranque de obras realizadas con el ISN,

SE SUMA GOBIERNO DE COAHUILA A #UNDIASINMUJERES

Por otro lado, el Gobernador dijo que apoyarán el movimiento de #UnDiaSinMujeres, pero analizan cuales son las áreas que se pueden sumar para no afectar la atención a los ciudadanos.

Pero más que este movimiento, dijo que su gobierno se sumará al apoyo más políticas públicas, estamos viendo dijo, cuales son las manifestaciones en los diferentes sectores, pero creemos que analizaremos que áreas serán las que se sumen.

Dentro de lo que se busaca exponer, debemos ver las condiciones de garantizar los derechos a las mujeres, darles oportunidad e igualdad, aseguró que se analizará si las maestras podrán sumarse a este movimiento.

“Quien se sume al movimiento podrán hacerlo, recordemos que no es un día inhábil”, afirmó el Gobernador.

Buscan 3 mil empleos  para la Región Centro
Buscan 3 mil empleos para la Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Buscan 3 mil empleos para la Región Centro